La Policía reporta más de 20 asesinatos en Lambayeque por robos y sicariato
La Policía reporta más de 20 asesinatos en Lambayeque por robos y sicariato

Desde enero hasta septiembre del 2017, más de 20 crímenes se van registrando en la región , ya sea por feminicio, robo o sicariato.

Según las estadísticas que maneja la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), son exactamente 22 las personas que han sido asesinadas por diversas circunstancias.

CASOS. En enero se presentó un caso y en febrero fueron tres homicidios, entre ellos está la muerte del abogado Alexander Becerra Pérez (81), quien fue asesinado por delincuentes en su afán de robarle sus pertenencias.

Según la policía el hecho se registró el 4 de febrero, pues su cuerpo fue hallado sin vida dos días después en su estudio jurídico ubicado entre la calle Manuel María Izaga y la avenida Sáenz Peña. Le robaron su billetera, joyas de oro, tarjetas de crédito, entre otros objetos de valor.

Tras una investigación, la policía logró capturar a los presuntos responsables del hecho.

El 27 de febrero, la estilista Violeta Ramos Riojas (28), fue encontrada muerta en su casa ubicada entre las calles Imperio y Los Andes del distrito de La Victoria. Presentaba golpes y moretones en diversas partes del cuerpo y rostro.

Tras una ardua investigación por parte del personal policial, se logró determinar que fue asesinada por su expareja Omar Moncayo Bocanegra (38).

En marzo se registraron dos asesinatos. Entre ellos, un menor de 15 años de edad, a quien un grupo de delincuentes lo golpearon violentamente y hasta lo atropellaron con una mototaxi por robarle su teléfono celular y 100 soles. El hecho ocurrió en el distrito de Ciudad Eten.

MÁS MUERTES. En mayo ocurrieron dos crímenes. La madrugada del 17 mataron a sangre fría al sobrino del hampón conocido con el alias de “Meteoro”.

Se trata de Edinson Jesús Chupillón Fernández (19), quien recibió un balazo en el cráneo por parte de sicarios. Esto ocurrió cuando regresaba a departir de un baile popular con unos amigos en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Fue su padre Edinson Chupillón de La Cruz (39), quien lo encontró gravemente herido en la intersección de la avenida Panamá con Jhonson en el pueblo joven Urrunaga. Inmediatamente llevó a su vástago a emergencia del hospital Las Mercedes, pero lamentablemente llegó cadáver y los médicos solo certificaron su deceso.

Del mismo modo en junio asesinaron a 3 personas, en julio a cuatro y en agosto también cuatro fueron víctimas de de la delincuencia.

El 6 de agosto una joven madre de familia y su pequeña hija de tan solo un año y seis meses de edad fueron asesinadas por el hombre que debió velar por ellas.

Se trata de Katherine Guerrero Dávila (22), quien fue estrangulada y acuchillada por su expareja Anthony Javier Herrera Bernilla (25). Mientras que su pequeña fue asfixiada en la cama donde dormía.

El terrible hecho sucedió en la casa ubicada en la calle Los Incas N° 178 del pueblo joven San Francisco, en Chiclayo.

Del mismo modo el 27 de agosto , al agricultor Alfonso Díaz Santamaría (67), le dispararon un balazo en la cabeza, cuando se dirigía a su domicilio ubicado en el distrito de Manuel Mesones Muro de la provincia de Ferreñafe. Su cadáver fue encontrado en la trocha carrozable en la zona Rama Chichicol del sector Trapiche. El robo fue descartado ya que le hallaron todas sus pertenencias.

Así como él, el 26 de agosto unos maleantes asesinaron a sangre fría a la joven universitaria, Brigitte Silva Valencia (19), cuando viajaba en una combi de servicio público hacia su vivienda.

La alumna de la Escuela de Turismo de la Universidad San Martín de Porres, se resistió al robo de su teléfono celular y es por ello que los delincuentes no dudaron en dispararle directo al corazón. Hasta la fecha solo un sospechoso ha sido detenido, mientras que el autor del disparo sigue libre.

TAGS RELACIONADOS