Ladrón que se hacía pasar como mototaxista recibe 10 años de prisión
Ladrón que se hacía pasar como mototaxista recibe 10 años de prisión

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo logró se condene a diez años con nueve meses y quince días de pena privativa de la libertad a un sujeto implicado en el asalto y robo a un pasajero.

Se trata de Neyser Valera Ojeda, quien fue sentenciado por el delito de robo agravado tras someterse a la figura de conclusión anticipada de juicio.

El fiscal Rodolfo Daniel Portalatino Segura, expuso que la madrugada del 9 de enero del presente año, el agraviado José Gamboa Ruiz arribó a Chiclayo procedente de Bagua Chica – Amazonas, solicitando los servicios de un mototaxista para que lo traslade al terminal Ormeño.

Sin embargo, en el trayecto, el chofer condujo por calles desconocidas al agraviado y al bajar la velocidad, subieron dos sujetos, uno de ellos el acusado quien portaba un cuchillo y luego de amenazar al pasajero, su cómplice se apoderó de la suma de mil soles, su celular y mochila.

El agraviado optó por seguir a la mototaxi llegando a la Av. Leguía donde encontró a un patrullero al cual le gritó con la finalidad de que detengan a la mototaxi, siendo que luego de perseguirlos un efectivo policial detuvo a uno de ellos. En el respectivo registro personal, se le encontró en posesión de un cuchillo y un celular de propiedad del agraviado.

Por otro lado, en la mototaxi de placa MB-7909 que los delincuentes dejaron abandonada, se encontró la mochila del agraviado.