Lambayecanos sufren por escasez de agua desde hace tres días

Afectados reclaman por casos de agua sucia y hasta el presunto pago a personas que manejan las cisternas
Lambayecanos sufren por escasez de agua desde hace tres días

Lambayecanos sufren por escasez de agua desde hace tres días

17 de Marzo del 2017 - 21:40 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

Como en tragedia, la provincia de Lambayeque recibió en menos de una semana varios castigos: una fuerte lluvia inundó su calles y caminos, y, sobre todo, ocasionó que la planta de tratamiento de agua local quedara totalmente perjudicada.

Esto dejó sin el servicio de agua potable a miles de lambayecanos, quienes soportaron largas colas bajo el sol, peleas y hasta pagos indebidos para lograr llevar algo del líquido elemento a sus hogares.

MOLESTIA. El punto más álgido de esta situación se vivió hoy. Desde las 6:00 de la mañana, familias enteras esperaban fuera de la sede local de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque con baldes, tinas y ollas.

No obstante y a pesar de los reclamos, recién a las 9 de la mañana inició la repartición del agua mediante cisternas.

Así, unas cuatro unidades se apostaron en diversos puntos de la Ciudad Evocadora para abastecer a la población, pero las peleas no se hicieron esperar.

“En la Residencial El Carmen no tenemos agua desde hace cuatro días, y ayer (jueves), han estado vendiendo entre cinco a ocho baldes de agua a 5 soles, eso es muy injusto”, sostuvo Luis Franco Vásquez.

Por su parte, una vecina de la calle Huamachuco, Catalina Ángeles, esperaba en la puerta de su casa con sus recipientes.

“Quiero que me ayuden con el agua, vivo con mi madre de 90 años y no podemos ir atrás de la cisterna”, declaró.

Asimismo, unas cuantas grescas se formaron en el Cuartel Leoncio Prado y los parques Pascual Saco y San Martín, donde se apostaron algunas de las cisternas.

A su vez, desde las redes sociales, algunos pobladores manifestaron haber recibido agua sucia de una unidad. Según indican, habría sido una persona vendiendo el agua sin permiso de EPSEL.

ARREGLO. Trabajadores de la entidad del agua indican que el proceso de limpieza y reabastecimiento del agua demoraría, al menos, un par de días más. La noche de ayer se habló del reajuste del servicio, pero solo fue una falsa alarma.