Familiares de fallecidos en canal Taymi violentan portón del Instituto de Medicina Legal por no cumplir hora señalada.
Familiares de fallecidos en canal Taymi violentan portón del Instituto de Medicina Legal por no cumplir hora señalada.

Indignación total. Familiares y amigos de los jóvenes que fallecieron ahogados en el canal Taymi de Pátapo acudieron ayer a la para exigir la entrega de los cadáveres y así poder darles cristiana sepultura.

VER MÁS: Lambayeque: Hallan cuerpos de amigos ahogados en canal Taymi

La demora de los médicos del Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia ordenada por el fiscal Óscar Rosillo Astudillo exasperó a los deudos, quienes reclamaron de manera enérgica a la espera de una respuesta.

Hechos

El dolor e impotencia de los parientes de Wilson Urbina Vislao (25) y Juan Pablo Coronel Guevara (31) aumentó debido al incumplimiento de los horarios señalados por personal de la Morgue.

Esto enardeció a los manifestantes, quienes no aceptaron un minuto más de espera y empezaron a patear la puerta del Instituto de Medicina Legal, acusando a los médicos de actos irregulares (supuesta apropiación y venta de órganos).

Luego se dirigieron a la parte posterior de la Morgue y empezaron a violentar el portón, golpeándolo con piedras y bloques de cemento. Incluso uno de los presentes embistió la puerta de fierro con su mototaxi, causando daños materiales.

Los reclamos cesaron cuando llegaron al lugar efectivos policiales de la Unidad de Emergencia.

“Ayer (martes) nos han dicho que vengamos hoy (ayer) a las 10 de la mañana, hemos venido y el doctor nos dice que la autopsia será a las 12 del mediodía. Ahora, sale otro doctor, todo prepotente y nos dice que se tiene que hacer mañana. Si ya acabó su horario le pagamos horas extras, o traemos un doctor particular”, dijeron los familiares de Juan Coronel.

PUEDE LEER: Chiclayo: Dos jóvenes se ahogan y sus cuerpos desaparecen en el canal Taymi (VIDEO)

Del mismo modo, familiares de Wilson Urbina lamentaron que personal de la morgue no cumplan sus propios protocolos.

“Supuestamente por falta de personal, porque hay infectados y no están trabajando todos, no nos van a dar los cuerpos, que no se puede, sino hasta mañana. Entonces, no es así, juegan con nuestro dolor. Quiero el cuerpo de mi hijo siquiera para velarlo un rato y darle cristiana sepultura”, dijo Henry Urbina.

TAGS RELACIONADOS