Lambayeque: Acuña dispuesto a que le levanten el secreto bancario en caso Odebrecht
Lambayeque: Acuña dispuesto a que le levanten el secreto bancario en caso Odebrecht

Dice no tener problemas con que lo investiguen. El gobernador regional de , Humberto Acuña Peralta coincidió en parte con lo dicho por su antecesor, Yehude Simon Munaro, quien hace poco dijo haber pedido en varias ocasiones a la comisión “Lava Jato” que le levante su secreto bancario.

No obstante, precisó que, a su parecer, esta medida para esclarecer los hechos en torno al proyecto Olmos y el escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht, es algo cuya aplicación no necesita discutirse.

POSICIÓN. Al ser consultado sobre si también estaría dispuesto a que le levanten el secreto bancario, Humberto Acuña Peralta aseveró: “Por supuesto que sí, es un tema en el que no hay discusión y no hay por qué decirlo, porque hacerlo es una demagogia, quien determina el levantamiento de las cuentas es la Fiscalía o el Poder Judicial”.

Esto último, en clara referencia a lo dicho por el también excongresista Yehude Simon Munaero, quien el último jueves expresó: “Yo lo he pedido un montón de veces a la comisión ‘Lava Jato’, que levante mi secreto bancario, todos mis secretos y todo lo que concierne a Olmos en este caso para que pueda verificarse. Tú no vas a encontrar un solo compromiso de corrupción con Odebrecht”.

Humberto Acuña Peralta también respondió a Simon Munaro luego de que este indicara que el gobernador suele presentar el proyecto Olmos como una obra de su gestión cuando la misma se inició en el gobierno que le antecedió.

“En nuestra gestión destrampamos el proyecto Olmos y lo concluimos. Un proyecto que fue paralizado justamente por una discrepancia por el sobrecosto de la perforación del túnel. En su gestión dejaron el documento con el cual le dieron las condiciones a Odecrecht para hacer los reclamos que hicieron en su momento y sobre los cuales el Tribunal Constitucional ya zanjó el tema, (...) nosotros no estamos preocupados en absoluto porque no firmamos ninguna concesión”, refirió.