Lambayeque: Agricultores exigen pago de deuda

CODESE les adeuda un aproximado de 2 millones de soles por la producción de semilla de frijol caupi
Lambayeque: Agricultores exigen pago de deuda

Lambayeque: Agricultores exigen pago de deuda

20 de Noviembre del 2017 - 20:08 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Cientos de agricultores programaron para mañana una marcha de protesta contra el Comité de Semillas de Lambayeque (CODESE) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) debido a que no cumplen con pagarles por el trabajo que se les encomendó.

Los campesinos afectados denuncian que el CODESE les adeuda un aproximado de 2 millones de soles por la producción de semilla de frijol caupi; motivo por el cual decidieron salir hoy a las calles a expresar su reclamo.

Precisaron que desde hace 8 meses no se les paga, por lo que amenazaron con tomar hoy las instalaciones del Codese y luego realizar un plantón en la Gerencia Regional de Agricultura.

“Si no solucionan nuestras demandas, vamos a radicar nuestras medidas de lucha hasta que se nos cancele el producto entregado” dijo uno de los agricultores afectados, Alfredo Rosas.

El dirigente precisó que la entrega de la producción de frijol caupi se realizó bajo un convenio suscrito entre el CODESE, el Gobierno Regional de Lambayeque y los agricultores.