Lambayeque: Arrestan a hombre por muerte de conviviente
Lambayeque: Arrestan a hombre por muerte de conviviente

La arrestó a un hombre por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio en agravio de su conviviente quien estaba con algunos meses de gestación.

A las 10 de la mañana de ayer, el personal policial de la comisaría de Mórrope recibió una llamada telefónica, en donde pobladores le informaban sobre un supuesto hecho de violencia familiar registrado en el sector Los Cajusoles del caserío Arbolsol, en el distrito de Mórrope.

DECESO

Los agentes del orden al llegar al lugar encontraron a Alex Sandoval Sandoval, de 32 años de edad, quien indicó que su pareja Roxana Noemí Cajusol Santisteban (35) estaba muerta en el interior de su domicilio.

Efectivamente, los uniformados comprobaron que la mujer estaba sobre un colchón, con el cuerpo tapado con una colcha y sin signos de vida.

Sandoval Sandoval en su defensa dijo que su pareja había tomado algunos brebajes caseros y pastillas que le causaron su deceso de manera rápida.

Los efectivos de la comisaría de Mórrope de inmediato solicitaron la presencia de sus colegas del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri). Ellos al acudir a la zona procedieron con las respectivas investigaciones del caso, por lo que no se descarta que el acusado haya obligado a la occisa a abortar el hijo que ambos esperaban, pues al verla mal de salud tampoco la trasladó a un centro médico para que le brinden los primeros auxilios.

A las 2 y 30 de la tarde, la fiscal Giovana Miñope Gonzáles, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, ordenó que el cadáver de la infortunada ama de casa sea internado en la morgue de Chiclayo para que se le practique la respectiva necropsia de ley y determinar las verdaderas causas del fallecimiento.

Asimismo, se dispuso que Alex Sandoval Sandoval quede en calidad de detenido en la Divincri, mientras duran las diligencias de ley y ver en las próximas horas su situación legal, o sea si se pide prisión preventiva o no

TAGS RELACIONADOS