Lambayeque: Arrestan a presuntos taladores de árboles
Lambayeque: Arrestan a presuntos taladores de árboles

Escrito por Perla Polo Salés

Mediante diversos operativos en la lucha contra la tala ilegal de árboles, la policía encontró un predio donde transformaban las especies forestales protegidas como algarrobo, faique y overo, en carbón ilegal.

Los agentes del Grupo de Intervenciones Rápidas con apoyo del Departamento de Medio Ambiente, tras un trabajo de investigación se dirigieron ayer en horas de la mañana, hasta el fundo “San Martín” ubicado en el sector Sandovales del centro poblado menor Tongorrape en el distrito de .

INCAUTACIÓN

Allí encontraron la planta de transformación de 10 hectáreas, en las cuales había tres hornos artesanales, tres semi industriales en proceso de carbonización, 620 sacos conteniendo 70 kilos cada uno de carbón, entre otros árboles. Todo lo incautado es más de S/ 1 millón 767 mil.

En el lugar se intervino al propietario del terreno, Héctor Yoel Zapata Sánchez (34).

El fiscal Jaime Gonzáles Morales de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente dispuso que quede en calidad de detenido y conducido a la sede de la Policía del Medio Ambiente, mientras que todo el producto quedó inmovilizado y la planta fue clausurada e inhabilitada por no tener los respectivos documentos.

OTRA INTERVENCIÓN

Por otro lado los agentes de Carreteras y de la comisaría de Mórrope desarticularon una presunta banda dedicada al tráfico ilegal de recursos forestales maderables.

La intervención de Iván Carlos Chávez Molina (34), César Antonio Morales Sandoval (35), Silvestre de La Cruz Siesquén (53), Luis Fernando Siesquén Suclupe (25) y William Siesquén Siesquén (37) se ejecutó cuando iban a bordo del camión de placa AER-722.

Circulaban por la altura del kilómetro 800 de la Carretera Panamericana Norte (ovalo Mocce) transportando 10 toneladas de carbón de manera ilegal.

TAGS RELACIONADOS