Lambayeque: Arrestan a presuntos timadores cuando se llevaban a su víctima en mototaxi
Lambayeque: Arrestan a presuntos timadores cuando se llevaban a su víctima en mototaxi

Escrito por Sandro Chambergo

La rápida reacción de los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde de  permitió la intervención de tres presuntos estafadores que, bajo la modalidad de las moneditas de oro, subieron a una joven madre a la fuerza a una mototaxi para robarle sus pertenencias.

DETENCIÓN 

Los detenidos fueron identificados como Ericson Perinango Mesta (33), Silfo Braga Yarango (43) y Augusto Santos Rodas (31). Ellos habían logrado subir con engaños a una mototaxi a la madre de familia Nelly Chinchay Ticliyahuanca (32), luego de salir del Mercado del Pueblo, a donde acudió para participar en la jornada de limpieza en el centro de abastos.

La mujer fue captada por estas tres personas en el cruce de la vía Evitamiento y Zamilla, en la urbanización Ciudad del Chofer, y empezó a pedir auxilio cuando los detenidos ya estaban con ella en el vehículo menor y se la llevaban supuestamente para cambiar las monedas de oro que un familiar de ellos les habían enviado desde Yurimaguas, según contó la víctima.

“Mi hicieron la conversación, me pidieron que lea un papel en voz alta donde pedían que lo ayude a cambiar las monedas por las cuales les entregarían una importante suma de dinero. Por eso me obligaron a subir y cuando ya estaba en tránsito comencé a gritar porque tuve miedo me hagan algo malo”, dijo la asustada madre de familia.

Agentes encubiertos que patrullaban la zona lograron interceptar el vehículo en marcha y detener a los presuntos estafadores. A ellos les encontraron las falsas monedas de oro, varias tarjetas bancarias y documentos personas de los intervenidos. Sin embargo, los agentes se sorprendieron al encontrar una soguilla de varios metros, con lo cual sospechan iban a amarrar a su víctima para despojarla de sus pertenencias.

El papel que le incautaron decía “Dr. Carlos Pérez, compadre ahí le envío a mi trabajador Lucha para que le haga una venta de gran valor, pero no le diga el precio porque el Cholo no sabe nada de ventas. Dale la cuarta parte y el resto lo guarda para repartirnos en completo secreto. Mañana estoy en tu casa. Atte tu compadre. Brayan Arévalo Inga, pasaje Las Flores Mz. 121 2do Piso.

El Mayor Giomar Zalón Villacrez informó que estas personas con las monedas, tarjeta bancaria, mototaxi y enseres incautados, fueron puestas a disposición de la División de Investigación Criminal a fin de que los investiguen por los presuntos delitos de Estafa y secuestro.

Añadió que agentes de su unidad camuflados realizan acciones preventivas a fin de intervenir a personas que constantemente delinquen, estafan, asaltan o arrebatar pertenencias a sus víctimas en diferentes puntos de la ciudad de Chiclayo.

TAGS RELACIONADOS