Los arrestan intentando huir a  bordo de un camión donde trasladaban 147 royos de manguera  valorizados en 117 mil soles.
Los arrestan intentando huir a bordo de un camión donde trasladaban 147 royos de manguera valorizados en 117 mil soles.

Sin escapatoria. Efectivos policiales de la comisaría de Olmos lograron desarticular la banda delictiva denominada “Los llorones de las tierras nuevas”.

VER MÁS: Chiclayo: Mujer asesinada por su esposo lo había denunciado, pero fiscal lo liberó

Los facinerosos cometieron un atraco dentro de las instalaciones de una importante empresa agrícola, en la nueva ciudad Charles Sutton.

Maleantes

Los agentes recibieron una llamada telefónica siendo alertados por personal de la compañía agraviada sobre el robo de valiosos implementos.

Es por ello que iniciaron un operativo por la carretera y vías colindantes de la zona, logrando intervenir un camión cuyo chofer se mostró nervioso.

Al abordarlos y realizar el registro vehicular, hallaron 147 royos de manguera para riego tecnificado, valorizados en 117,600 soles, que minutos antes habían sido robados de las instalaciones de la empresa agrícola.

Los intervenidos fueron identificados como Jhony Nunura Monja, de 35 años de edad, y Robert Mío Arroyo (29), quienes iban a bordo de un camión marca Mitsubishi, modelo Fuso, en el cual intentaban huir.

El vehículo mayor de placa de rodaje M4T-764, figura en Registros Públicos a nombre del último de los mencionados, Robert Danny Mio Arroyo.

PUEDE LEER: Chiclayo: Exigen S/ 20 mil a una madre de familia para no matar a sus hijos

Ambos no supieron explicar la procedencia de los 147 royos de manguera ni el lugar hacia donde eran trasladados, por lo que fueron detenidos y conducidos a la comisaría de Olmos, para las diligencias de ley.

Una vez en la dependencia policial, los dos hombres lloraron asustados y arrepentidos por los actos que habían cometido.

Los suboficiales a cargo de la intervención comunicaron el arresto de los dos individuos a la Fiscalía Provincial de Olmos para que disponga el inicio de las investigaciones por el delito de hurto agravado.

Mientras tanto, los agentes continuaron las diligencias para determinar si los dos detenidos actuaron en complicidad con alguna otra persona o trabajador de la empresa agrícola que habría facilitado el retiro de las mangueras.

TAGS RELACIONADOS