Lambayeque: Audios revelan que “Sicarios” traen droga de Tarapoto
Lambayeque: Audios revelan que “Sicarios” traen droga de Tarapoto

Las interceptaciones telefónicas realizadas a los integrantes de la presunta organización criminal “Los sicarios del norte”, en , no solo permitiría descubrir que acostumbran robar y extorsionar a transportistas; sino también que solían viajar hasta la región San Martín, para comprar varios kilos de droga.

Tal como sucedió en el proceso penal contra el clan familiar “Caycay”, cuyos miembros fueron encarcelados tras descubrirse que comercializaban con Pasta Básica de Cocaína (PBC) que traían desde la ciudad de Tarapoto; esta vez, nuevos individuos, son descubiertos negociando con estupefacientes.

Es más, los audios recabados por la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, también permitiría conocer quiénes serían los principales proveedores de droga en la región; pues uno de los imputados, ha sido grabado mientras solicitaba PBC estando en la referida ciudad del nororiente del Perú.

AUDIOS. Nos referimos a Gilmer Paisig Carranza (“Gilmer”), quien el 29 de abril del presente año, se comunicó con una persona aún no identificada, para informarle que supuestamente se encontraba en Tarapoto y que requería la ilegal mercancía.

“’Gilmer’ llama a través de su celular a un sujeto desconocido (NN) para pedirle que le lleve PBC, ya que está en Tarapoto - San Martín, éste le dice que si quiere para que le lleve como del otro día, ante lo cual ‘Gilmer’ le dice: ah su ¿cómo de cuatro lucas?”, consta en la carpeta N° 15 - 2015.

Pero no siempre “Los sicarios” tenían que viajar hasta San Martín, pues al parecer, los proveedores de PBC también venían hasta Chiclayo para ofrecer el narcótico.

“’Gilmer’ sostiene comunicación con Isidoro Guerrero Taica (’Taica’) a quien le comunica que acaba de llegar un proveedor de PBC desde Tocache - San Martín con ocho aparatos (ladrillos), por lo que le pide que se constituya a un bar donde habían estado tomando, por el grifo San Antonio”, se lee en la carpeta fiscal.

En otra grabación telefónica “Taica” le consulta a “Gilmer” si compra PBC, y este le autoriza que compre dos kilos. Una vez obtenida la mercancía, “Los sicarios” se encargaban de distribuirla a quienes la microcomercializaban.

“’Gilmer’ a través de su celular sostiene comunicación con un NN, a quien llama seño, ofreciéndole en venta PBC de calidad, de medio kilo para arriba, con entrega a domicilio, haciendo referencia que no es como otros que venden puro yeso”, consta en la imputación fiscal.

Quien también fue captado hablando de droga es Narciso Julca Hurtado “Julca” y Rafael Guerrero Flores “Rafa”.

“Ambos conversan sobre la venta de ‘cochinilla’ por dos kilos, el mismo que será colocado en Lima, por la suma de 100 mil soles y que el supuesto comprador no quería que sea molida, porque hace veinte días, le han invitado cochinilla molida procesada”, refieren. 

TAGS RELACIONADOS