La delincuencia continúa azotando la región Lambayeque. Esta vez, un grupo de delincuentes, provistos de armas de fuego balearon a un joven por resistirse al robo de su mototaxi cuando transitaba por el caserío Santa Clara de Batangrande. La víctima fue trasladada de emergencia a la Clínica Juan Pablo II de Chiclayo para su oportuna atención médica.
LEE AQUÍ: Padres de familia exigen a la MPCh culminar colegio Juan Mejía Baca
Alrededor de las 2:40 de la tarde, pobladores de la zona en mención dieron aviso a la Policía que un hombre se encontraba tendido en el pavimento, rodeado de un charco de sangre; motivo por el cual se apersonaron a constatar los hechos. Ahí identificaron al agraviado como Osmar Aldemar Fernández Castillo (19), quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha cuando se dirigía a su domicilio en Chiclayo.
Según el primo de la víctima, José Yomar Díaz Cieza (19), este participó de una fiesta de cumpleaños minutos antes del atentado. “Hemos estado juntos pero él me dijo que ya estaba cansado y quería regresar a su casa; por lo que ya no le insistimos que se quede”, contó.
Agregó que en el trayecto al establecimiento de salud, Castillo Bustamante le indicó que tres de sujetos lo interceptaron en una motocicleta para después amedrentarlo con una pistola si se negaba a entregar su unidad vehicular.
“Me dijo que intentó acelerar pero que los delincuentes se lo impidieron. Después de tantos intentos por robarle su vehículo estos iniciaron con el tiroteo y una de las balas le impactó”, sostuvo.
Peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron hasta la escena, junto con el fiscal de turno para recoger medios probatorios que contribuyan con la investigación. Pese a ello, hasta el cierre de esta edición no se han determinado responsabilidades.
En el establecimiento de salud, al agraviado le diagnosticaron herida por proyectil de arma de fuego y el especialista de turno, ordenó descartar fractura de fémur izquierdo.
VIDEO RECOMENDADO