Lambayeque: Bandas criminales en juicio, sufren por agua y sereno muere aplastado
Lambayeque: Bandas criminales en juicio, sufren por agua y sereno muere aplastado

El último jueves, un informe de Correo dejó al descubierto la grave situación que atraviesan miles de pobladores del sector Villa Hermosa, en José Leonardo Ortiz, por la falta del suministro de agua, en la región 

En su desesperación por obtener el líquido elemento, los pobladores han tenido que excavar pozos y así llenar sus baldes y llevar agua a sus hogares.

Un día después, el contralor Nelson Guevara acudió al llamado de los pobladores junto a personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL).

Ahí recogió las denuncias y señaló que iniciará una auditoría al respecto. Asimismo, el gerente de Operaciones de EPSEL agregó que verificarán la legalidad de las presuntas conexiones de agua que tienen dos empresas inmobiliarias, para luego clausurarlas.

JUICIO. Luego de cumplirse los quince días del plazo detención preliminar, los presuntos integrantes de las bandas “La hermandad del norte” y “Los empresarios del norte” fueron llevados, el último viernes, al Poder Judicial, donde magistrados del Ministerio Público que los investigan presentaron más evidencias en su contra ante la jueza Mary Nuñez.

Asimismo, durante la audiencia, la Fiscalía presentó más pruebas incriminatorias contra Samuel Roncal. Contactos, mensajes y fotografías vinculan al empresario con Alexander Siesquén Sampén “Cojo”,por la muerte del auditor de la SUNAT, Luis Cieza Herrera.

De igual modo, el dirigente de Construcción Civil, Wilmer Zegara, es señalado de estar detrás de las muerte de Damián Custodio Palacios, y ser el instigador en el asesinato de Rubén Soberón Estela.

Un día antes al traslado, cinco integrantes de esta presunta red criminal fueron liberados al otorgárseles comparecencia restringida. En la lista figura el exalcalde de San José, Víctor Paiva Llenque.

TRAGEDIA. Casi al término de la semana, un trabajador del serenazgo de la comuna de José Leonardo Ortiz, de nombre Marco Antonio Albán Ríos, encontró trágica muerte al caerle el techo de una vivienda.

El hecho ocurrió el viernes, al promediar las 7 de la noche, en el local de la calle 27 de julio, en Atusparia. Albán Ríos visitaba a sus familiares, cuando la infraestructura de más de 35 años de antigüedad cedió.

TAGS RELACIONADOS