Lambayeque: Bloquean puente en Olmos y señalan que proyecto de nueva ciudad no parará

Autoridades desarrollaron reunión en Chiclayo y se acordó realizar una mesa de diálogo este viernes
Lambayeque: Bloquean puente en Olmos y señalan que proyecto de nueva ciudad no parará

Lambayeque: Bloquean puente en Olmos y señalan que proyecto de nueva ciudad no parará

20 de Marzo del 2018 - 15:00 » Textos: Redacción Web » Fotos: Facebook

Hoy, en su tercer día de protestas, moradores del distrito de Olmos bloquearon el puente principal de dicha localidad como parte de sus medidas en rechazo de la construcción de la Nueva Ciudad de Olmos, proyecto que, según afirman, está diseñado para beneficiar a un grupo de empresarios y no a la población de las zonas más necesitadas.

En el lugar, los manifestantes quemaron neumáticos y se enfrentaron a miembros de la Policía. Momentos de tensión se vivieron mientras los olmanos eran replegados con gas pimienta y, en respuesta, los agentes eran atacados con piedras. Una tensa calma se vive en este momento a la altura del puente Olmos.

Mientras tanto, en Chiclayo, un grupo moradores realizó una reunión en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL), donde los dirigentes afirmaron que no se sentarán a dialogar mientras no se paralice el proyecto de la nueva ciudad. Además, anunciaron que el siguiente paso será una huelga indefinida.

Por otra parte, en el módulo del Ministerio de Vivienda en Chiclayo, se reunieron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Gobierno Regional de Lambayeque y la municipalidad de Olmos. En ese sentido, se decidió convocar a una mesa de diálogo este viernes en Olmos para tratar la problemática. Por parte de las autoridades, además, el consenso fue que no se dará marcha atrás con el proyecto.

Lo más leído