Imagen
Imagen

Un camión de papayas fue intervenido la madrugada de ayer por personal policial. La unidad llevaba camuflada más de 30 kilos de droga.

La intervención se realizó en el peaje de Mocce (carretera ), aproximadamente a las dos de la mañana. Allí un camión de placa M1A-902, que trasladaba alrededor de ocho toneladas de papayas, del sector Picota (San Martín) hacia la ciudad de Lima, se le encontró en su interior 11.7 kilos de clorhidrato de cocaína y 20 kilos de PBC (pasta básica de cocaína).

La droga iba camuflada debajo del cargamento inicial, la cual estaría valorizada en más de 100 mil soles en el mercado nacional.

IBA AL EXTRANJERO. Según las primeras investigaciones policiales, el narcótico era transportado por los dos detenidos en el operativo: Wilson Hernández Arroyo (38), alias “Burro”, quien venía manejando el camión, que ya había purgado condena por el delito de tráfico de droga, y a su acompañante, Abner Jhon Tomás Mantilla (25), quienes habían recogido la mercancía en el sector de Pedro Ruiz- Amazonas, e iban a ser llevada a la ciudad de Trujillo y de allí posiblemente al extranjero.

Según Almanzor Medina Ponte (57), dueño de las papayas, desconocía que el estupefaciente iba con sus frutos, y era la tercera vez que contrataba a ‘Burro’ para que le haga el servicio de carga.

Un grupo especial de la Dirandro - Lima realizó el operativo y trasladó a los detenidos a la Depandro.

TAGS RELACIONADOS