Carlos Baldera Farroñán acudió a la Divincri para declarar respecto al caso, siendo detenido por tener una requisitoria de un Juzgado en Lima.
Carlos Baldera Farroñán acudió a la Divincri para declarar respecto al caso, siendo detenido por tener una requisitoria de un Juzgado en Lima.

Los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de , detuvieron la tarde de ayer a Carlos Javier Baldera Farroñán, alias “Goku”, integrante de la organización criminal “La Gran Familia”.

CASO

Según la Fiscalía, el rol de “Goku” dentro de la referida red criminal fue facilitar armas de fuego e informar a los sicarios sobre el paradero de las personas a quienes asesinarían por encargo.

“Goku” fue capturado por mantener una requisitoria vigente por el delito de asociación ilícita para delinquir, tras ser incluido en la RED criminal “La Gran Familia” que lideró Ángel Román León Arévalo, alias ‘Viejo Paco’.

Según la Policía, esta persona acudió a la sede de la División de Investigación Criminal de Chiclayo para rendir una declaración en un proceso que se le sigue vinculado a la citada mafia. Los agentes al verlo que se encontraba en la Unidad Policial procedieron a su detención ante la sorpresa de este, que no tenía conocimiento del mandato de detención en su contra.

Tras las declaraciones que prestará a los agentes del orden, “Goku” será trasladado a la ciudad de Lima a fin de ponerlo a disposición del Juzgado Nacional que ordenó su detención y continuar con las diligencias respectivas.

“Goku” estuvo preso en el Penal de Challapalca y recobró su libertad, vencido el plazo de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS