Se trata “Plumoso” o “Monstruo” de Mórrope, cuyas características físicas coinciden con las dadas por otras mujeres abusadas sexualmente en dicho distrito.
Se trata “Plumoso” o “Monstruo” de Mórrope, cuyas características físicas coinciden con las dadas por otras mujeres abusadas sexualmente en dicho distrito.

Uno de los seis presuntos malhechores que participó en el asalto, robo y violación sexual en una vivienda del distrito de Mórrope, fue capturado por la Policía tras un minucioso trabajo de investigación y seguimiento.

Se trata de Luis Elmer Suclupe Valdera, de 36 años de edad, quien pasada la medianoche de ayer, fue arrestado en su vivienda ubicada en la calle Elías Aguirre N° 215 del centro poblado menor Cruz del Médano, en el distrito lambayecano de Mórrope.

DENUNCIA

Los agentes del área de Investigación de Delitos contra la Libertad - Búsqueda de Personas Desaparecidas iniciaron con los operativos luego de recibir la denuncia de la mujer de iniciales R.M.R.S y de su esposo L.M.D. (49).

La pareja denunció que la madrugada del viernes, cuatro delincuentes provistos de armas de fuego de corto y largo alcance, tres de ellos encapuchados, ingresaron a su domicilio ubicado en el caserío Tranca Fanupe de la mencionada localidad.

Allí los facinerosos los amenazaron de muerte tanto a ellos como a sus cuatro menores hijos, luego los ataron de pies, manos y amordazaron para que no puedan gritar y pedir auxilio. En ese momento les exigían todo el dinero de las ventas de la cosecha de maíz, pero solo había S/ 300, ya que el negocio de la venta de su mercadería no se había concretado.

Posteriormente, dos de los maleantes jalan a la menor de 13 años de edad y la llevan hacia la sala, en donde lamentablemente dan rienda suelta a sus bajos instintos, pese al llanto y súplicas de la menor para que no le hagan daño.

De acuerdo a las investigaciones, los violadores tras perpetrar su delito procedieron a limpiar las partes íntimas de la agraviada y la obligaron a tomar pastillas anticonceptivas de emergencia.

Tras estos repudiables hechos, los malhechores huyeron con rumbo desconocido a bordo de mototaxis que eran manejadas por otros dos de sus cómplices que esperaban en la parte exterior de la vivienda.

ARRESTO

La Policía inició a investigar y dio con las características de uno de los delincuentes que solo portaba mascarilla, pues los otros llevabanb cubierto el rostro con pasamontañas.

Es así que lo logran identificar como Luis Elmer Suclupe Valdera, conocido con el alias de “Plumoso” o “Monstruo de Mórrope”.

La Policía de Chiclayo logró dar con su paradero y acudieron hasta su vivienda, en donde una de sus hermanas señaló que estaba descansando.

Es así que fue detenido y conducido a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Mediante las investigaciones se tiene conocimiento que esta banda, integrada por seis personas aproximadamente, opera desde hace más de 3 años.

Solo en el 2021, se han cometido tres atracos bajo esta modalidad de robo y violación sexual a mujeres en el distrito de Mórrope, donde la población se encuentra consternada por estos repudiables hechos y temen que sus hijas puedan ser víctimas de estos delincuentes en cualquier momento.

Fuentes policiales indicaron a Correo que las características dadas por mujeres ultrajadas en otros atracos coinciden con la fisionomía del capturado “Monstruo de Mórrope”.

La Población espera que la Policía de Chiclayo continúa con las investigaciones y dé con el paradero del resto de integrantes de esta banda criminal.