Agentes descubrieron que en cuenta de ahorros de mujer le transfirieron dinero que, horas antes, le robaron a víctima en conocido banco.
Agentes descubrieron que en cuenta de ahorros de mujer le transfirieron dinero que, horas antes, le robaron a víctima en conocido banco.

La rápida intervención de personal del Grupo de Estafas, de la División de Investigación Criminal (Divincri), logró la captura de una pareja comprometida en el “cambiazo” de tarjetas de crédito, en la región .

DETALLES

Todo inicia con la denuncia que formuló Erick Serrato Tigre, quien narró que en el cajero de una entidad financiera, ubicado al costado del Óvalo Santa Elena, desconocidos le cambiaron su tarjeta bancaria y lograron robarle 4,550 soles de su cuenta.

Los investigadores, tras las primeras informaciones que recibieron, acudieron al sector Chosica del Norte, en busca de la dirección de una persona a cuya cuenta de ahorros fue transferido el dinero robado. Así lograron intervenir en la calle Los Algarrobos Mz. Lt. 1 a Violeta Soledad Bustamante Sotero (33), quien es la titular de la cuenta de ahorros a quien le transfirieron 1,550 soles, dinero de Serrato Tigre.

La mujer se mostró sorprendida ante los agentes de Estafas y de inmediato reveló que su tarjeta se la prestó a Jhersson Puyén Chumacero (25), quien luego fue atrapado por inmediaciones del parque del distrito de Reque.

La Policía sospecha que al menos una cinco personas integran esta presunta red delictiva dedicada a hacer el “cambiazo” de tarjetas de crédito a las personas que acuden a los cajeros automáticos para retirar dinero. Su modus operandi es transferir sus fondos a otras personas y así consumar el robo.

TAGS RELACIONADOS