La Policía capturó a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Lechuceros de La Cruz de La Esperanza”, tras ser acusados de estar inmersos en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo, en la región Lambayeque.
VER MÁS: Lambayeque: Atacan a obrero con una tijera en la cabeza
Según el acta policial, ayer en horas de la mañana, los agentes de la Unidad de Emergencia (Uneme), cuando patrullaban por la carretera hacia Pimentel y avenida La Pradera, se percataron que una joven de iniciales E.Ch.M., 31 años de edad, pedía auxilio debido a que luego de salir de una discoteca había sido asaltada, arrastrada e incluso aseguró que pretendieron ultrajarla sexualmente.
Denuncia
Mientras los uniformados buscaban a los bandidos y auxiliaban a la agraviada porque presentaba una lesión en el tobillo, también vieron que un trabajador de la empresa Ecomphisa, Renzo Coronado, fue víctima de los facinerosos quienes lo despojaron de sus pertenencias.
Rápidamente el personal policial continuó con el operativo hasta ubicar a los acusados a unos metros del lugar (altura de la procesadora Perú Sac). Estos al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga, pero afortunadamente fueron alcanzados y reducidos de inmediato.
Identifican
Ellos fueron identificados como Manuel Alexander Bellodas Sánchez (18). Él fue reconocido por E.Ch.M., de haberla cogoteado, arrebatado su teléfono celular y manoseado en diversas partes de cuerpo amenazándola con violarla en un descampado.
Los otros detenidos dijeron llamarse, Jhon Brian Lara Ramírez (22), Héctor Luis Chupillón Sauza (22) y Didier Aarón Mechán León (20). Estos fueron denunciados de quitarle la cartera a la joven.
Todos fueron conducidos hasta la comisaría del Norte.
LEER MÁS: Lambayeque: Cae banda de menores “Los Julca”
Los cuatro aseguraron ser obreros de construcción civil de la Cruz de La Esperanza y según ellos habían estado bailando en un centro nocturno junto a otros cinco “amigos” más.
Uno de ellos señaló que solo la asustaron a su víctima, más no quisieron hacerle daño.
Los agraviados presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.
Los detectives no descartan que se trate de una red delictiva dedicada a realizar atracos contra los asistentes a diversas discotecas que existen en la zona. Por lo tanto, pidieron tomar sus precauciones.