Lambayeque: CAP señala que no es recomendable la construcción de Nueva Ciudad de Olmos
Lambayeque: CAP señala que no es recomendable la construcción de Nueva Ciudad de Olmos

Miembros del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) - Regional Lambayeque mantuvieron una reunión con una comitiva de representantes de la población de Olmos, cuyos integrantes manifestaron su amplia preocupación e indignación por la construcción de la "Nueva Ciudad", situación que ha generado controversia y enfrentamientos en el distrito.

El decano regional, Antonio Uriarte Gonzales, junto con Lilian Díaz Castillo, presidenta de la comisión de Planificación Urbana del CAP, presentaron su opinión técnica sobre el referido tema, indicando que la construcción de esta nueva polis no se ajusta a la realidad de la población aledaña y que además deja de lado importantes necesidades que deben ser cubiertas prioritariamente en el distrito.

Los representantes del CAP regional manifestaron que se debe replantear la zonificación, además que la construcción de la nueva ciudad no consideraría las áreas básicas de equipamiento urbano, como la educación, salud, áreas deportivas, comisarías, mercados, hospitales, etc. Además, recalcaron que, ya desde el 2015, el CAP viene alertando sobre esta situación.

TAGS RELACIONADOS