Lambayeque: Celebran cumpleaños a funcionaria en Inpe
Lambayeque: Celebran cumpleaños a funcionaria en Inpe

Escrito por Perla Polo Salés

Si bien es cierto, la cuarentena fue levantada por el Poder Ejecutivo; sin embargo el distanciamiento social debe continuar cumpliéndose para evitar que más personas sigan contagiándose del temible coronavirus.

Lamentablemente, esto último no se estaría poniendo en ejecución en algunas instituciones del Estado, pues mediante un video propalado en redes sociales se aprecia a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario () región Norte, reunidos sin mascarillas celebrando una fiesta de cumpleaños.

SIN DISTANCIA

Fuentes del Inpe revelaron que la reunión fue registrada el 14 de julio del presente año, donde departieron por el onomástico de la sub directora de tratamiento región Norte, Doris Rodríguez Illescas.

En las imágenes también aparecen el jefe de Salud, Manuel Villegas, el subdirector de medio libre de la región Norte, Gery Chirinos Alvarado, el asesor legal del director regional, un abogado de apellido Domínguez.

Asimismo, se aprecia a algunos integrantes del Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo incumpliendo las normas de salud por la Covid-19. Todos reunidos alrededor de una mesa cantando el cumpleaños feliz.

Esto pese a que según la norma durante el Estado de Emergencia Nacional, en los Decretos Supremos N° 044-2020, N° 051-2020-PCM, N° 053-2020-PCM, N° 094-2020-PCM, N° 110-2020-PCM, y N° 116-2020-PCM, se encuentran restringidos algunos derechos, incluido el derecho de reunión.

Algunos servidores del Inpe también aseguran que dentro del grupo de funcionarios que participó de la fiesta, existirían dos que deberían estar aislados, debido a que habrían dado positivo al nuevo coronavirus, y, por lo tanto, han puesto en peligro la salud de sus demás compañeros de labores.

Se espera que la Oficina de Asuntos Internos de Lima inicie una investigación sobre el tema y otorgue la respectiva sanción a los responsables, peor aún que se ha utilizado la sede del Inpe para la mencionada reunión.

TAGS RELACIONADOS