Lambayeque: Cerca de 8 mil docentes se disputan plazas en examen de nombramiento
Lambayeque: Cerca de 8 mil docentes se disputan plazas en examen de nombramiento

La Gerencia Regional de Educación informó que todo ha quedado listo para que, este domingo 28 de mayo, cerca de 8 mil docentes de la región participen de la prueba única nacional, en el marco del concurso de nombramiento y contratación docente que organiza el Ministerio de Educación.

El gerente regional del sector, Ulises Guevara Paico, señaló que son un total de 7 mil 998 profesores de la región Lambayeque los que disputarán una plaza de nombramiento que les permita su ingreso a la Carrera Pública Magisterial. De no conseguir este objetivo, tendrán la posibilidad de alcanzar una plaza de contrato, de acuerdo al cuadro de méritos en que se ubiquen para los años 2018 y 2019.

Personal del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), organismo que una vez más participará en este proceso como operador logístico, vienen ultimando detalles con la finalidad de dejar expeditos los siete locales designados para el desarrollo del examen: I.E. Sara A. Bullón, I.E. Juan Manuel Iturregui de Lambayeque; I.E. San José, I.E. Nuestra Señora del Rosario, I.E. Nicolás La Torre, ubicada en José Leonardo Ortiz; I.E. Karl Weiss y la Universidad de Chiclayo.

Los encargados de este proceso de evaluación recordaron que este domingo 28 de mayo las puertas de los respectivos locales estarán abiertas de 7 a 8 de la mañana. Los maestros participantes deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para ingresar y rendir la prueba. Los postulantes que por diversas razones perdieron su DNI o se lo robaron, se les ubicará en un ambiente de contingencia y se les pedirá la denuncia policial. A la vez, deben enseñar otro documento que pruebe su identidad: licencia de conducir o carné del Colegio de Profesores.

Cabe indicar que, del total de postulantes inscritos, hay ocho docentes que presentan ceguera total. Al respecto, se dio a conocer que ellos recibirán un trato especial al momento de rendir la evaluación, pues un aplicador les leerá la prueba y marcará la alternativa que ellos manifiesten.

TAGS RELACIONADOS