Federación de Pueblos Jóvenes busca adquirir un kit electoral para promover la revocatoria del alcalde.
Federación de Pueblos Jóvenes busca adquirir un kit electoral para promover la revocatoria del alcalde.

Un grupo de ciudadanos protestó contra la gestión del alcalde de , Marcos Gasco Arrobas.

Los manifestantes recorrieron las principales calles del centro de la ciudad, lanzando arengas en las que denunciaron el abandono que sufre la Capital de la Amistad y los hechos de corrupción que envuelven a regidores del oficialismo y a los funcionarios del entorno de confianza del burgomaestre.

Cabe precisar que esta protesta fue convocada por la Federación Regional de Pueblos Jóvenes y la Federación Provincial de Transportistas de Chiclayo. El punto de concentración fue la Plazuela Elías Aguirre y la marcha, que en todo momento fue pacífica, fue seguida de cerca por un contingente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional.

La movilización llegó hasta el Parque Principal, donde se realizó un plantón frente al Palacio Municipal.

REVOCATORIA

El presidente de la Federación Regional de Pueblos Jóvenes, Raúl Benites Acuña, señaló que está en coordinación con otras asociaciones para la adquisición de un kit electoral en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el objetivo de recoger firmas para impulsar la revocatoria de Marcos Gasco y del concejo chiclayano.

“Él solo se está buscando la revocatoria, no hace nada, prefiere irse a Lima y no sabe enfrentar los problemas, debió aceptar el pedido de los regidores para que renuncie al cargo”, sostuvo.

De otro lado, el dirigente explicó que el descontento contra la gestión de Gasco en los sectores populares, responde a la falta de avance de proyectos en electrificación, saneamiento y pavimentación. Agregó que los vecinos de Tupac Amaru, San Pedro, San Juan, Wilder Fernández, Nueva Esperanza e Independencia siguen a la espera de las promesas del alcalde.

El retraso de las obras en dichas zonas perjudica a 8 mil familias.

Un ejemplo es lo sucedido en el asentamiento humano Wilmer Fernández, donde llevan 09 meses esperando a la emisión de un informe legal para avanzar con los trabajos de instalación del servicio de luz eléctrica. Son 400 las familias afectadas, en razón a esta traba en la municipalidad.

Cabe indicar que la protesta de ayer tuvo una escasa convocatoria. Los organizadores aseguraron que esto se debe a la pandemia por Covid-19, pero precisaron que invitarán a los jóvenes y estudiantes universitarios para que se unan en la próxima jornada.

A SABER

A raíz de publicaciones en redes sociales, el regidor, Percy Espinoza Gonzales, aclaró que el municipio de Chiclayo presentó 08 proyectos por un monto total de S/ 113 millones, para su aprobación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, que al día de hoy solo cuentan con un dictamen favorable, pero que esto no significa su aprobación por parte del ministerio de Economía para su incorporación en el presupuesto del 2021.

TAGS RELACIONADOS