Lambayeque: Cierran iglesias evangélicas por falta de diezmos
Lambayeque: Cierran iglesias evangélicas por falta de diezmos

Escrito por Perla Polo Salés 

La pandemia del  también ha golpeado a varias iglesias evangélicas en la región, esto debido a que 10 locales dejarán de albergar a las personas que acudían a profesar su religión, debido a la falta de ingresos económicos para pagar los servicios básicos y el alquiler de sus locales.

Es por ello que algunos pastores, de los cerca de 500 templos que existen en Lambayeque, exigen al Ejecutivo que se les permita reabrir sus puertas para continuar con sus congregaciones y así los fieles puedan otorgar el respectivo diezmo como lo hacían antes de la llegada del virus.

CIERRAN

Entre las 10 iglesias evangélicas que no están funcionado aparecen “Puerta Abierta” que está ubicada en el distrito de Olmos; asimismo “El Verbo de Dios” de la provincia de Lambayeque.

Otra de las afectadas es “La Iglesia de Jesucristo” que brindaba sus cultos en la localidad de Jayanca; al igual que “Pentecostés” que realizaba sus oraciones en Pomalca.

Mientras que en el populoso distrito de José Leonardo Ortiz están a punto de dejar de dar a conocer sus credos los integrantes de la “Iglesia del Espíritu Santo” y “Ebenezer”.

El coordinador de la zona norte de la confraternidad Peruana de Pastores evangélicos, Manuel Tejada Cassiano, informó que la mayoría aún continúa sus alabanzas de manera virtual, para que los seguidores no dejen de creer en Dios.

Lamentó que no se les permita volver a sus congregaciones como la iglesia católica que ya está desarrollando misas presenciales. Además explicó que el dinero de los diezmos es para poder mantener el alquiler de establecimientos, pago de servicios básicos y al pastor.

Dejan de percibir entre S/ 4,000 a S/ 5,000 al mes, comentó a Correo.

TAGS RELACIONADOS