Según los padres de familia de la I.E N° 11517 de Tumán, los inodoros no cuentan con tapas, las aulas no tienen ventanas y los muebles de madera están rotos.
Según los padres de familia de la I.E N° 11517 de Tumán, los inodoros no cuentan con tapas, las aulas no tienen ventanas y los muebles de madera están rotos.

Según padres de familia de la Institución Educativa N° 11517 de Tumán, en la región , los alumnos iniciarían el ciclo escolar este lunes a pesar de que la infraestructura de la escuela se encuentra en mal estado.

VER MÁS: Suman 1,456 casas destruidas por lluvias en la región Lambayeque

Afectados

Cerca de mil estudiantes serían los perjudicados por esta problemática; debido a que los servicios higiénicos de la escuela no cuentan con tapas en inodoros, las aulas no tienen ventanas y los muebles de madera están rotos.

Correo recibió la queja de un padre de familia; quien indicó que el director Elmer Cubas sería indiferente a las carencias del centro educativo.

“Parece que no tiene en claro su función como autoridad porque cada vez que nos apersonamos a su oficina a manifestar nuestro malestar hace caso omiso”, señaló.

Agregó que el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)-Chiclayo no realizó la supervisión pertinente en la escuela para identificar sus necesidades; por lo que no se destinó un presupuesto para el mejoramiento de la infraestructura.

PUEDE LEER: Más de 2,500 damnificados en 11 albergues de la región Lambayeque

“Nadie se preocupa por nuestros alumnos . Nos ponen la excusa de que el colegio será demolido y que por eso no se pueden ejecutar acciones pero ¿cómo van a estudiar así nuestros niños?, enfatizó.

Precisó que 20 padres de familia reunieron esfuerzos para pintar las carpetas y darle mantenimiento a los baños; que por varios meses estaban en estado deplorable.

“Hemos hecho las labores de limpieza, que no nos corresponde pero para asegurar el bienestar de nuestros hijos vamos a tratar de dejar todo limpio”, acotó.

Por otro lado, manifestó que el director solicitó una serie de materiales para los profesores; a pesar de que la Ugel se los otorga.

“Nos han cotizado la lista de artículos por más de 350 soles; incluso más que lo que pidieron el año pasado”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS