El uso de la tecnología cada vez se hace más indispensable en la vida común y ahora en la Policía Nacional de Chiclayo, para luchar contra la delincuencia, en la región Lambayeque.
VER MÁS: Exigen expulsión de ladrones extranjeros en Lambayeque
Logro
Esta vez la mira de los agentes del Escuadrón Verde fue la vivienda ubicada en la calle Pariñas N° 405 Mz. D Lt. 3 del pueblo joven Santa Rosa Chiclayo, ubicada a una cuadra de la sede policial, donde se escondía Roger Edward López Velásquez, alias “Manzana”.
Este individuo tenía en su contra una orden de captura emitida por el II Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo por el delito de robo agravado, mediante el oficio N° 1001, de fecha 17 de junio del 2021.
Utilizando un dron, agentes encubiertos confirmaron la presencia de López Velásquez, en la vivienda que sería de un familiar y con dichas pruebas, la Fiscalía solicitó al Poder Judicial el allanamiento y deserraje de la vivienda.
La tecnología permitió conocer al detalle el inmueble donde se escondía “Manzana”, cuyo primer nivel es de material noble, fachada lucida en cemento pintado de color rosado con filos blancos, presenta un portón de metal de color plomo y una puerta de metal color plomo, entre otras características. Mientras que el segundo nivel es una construcción de material noble pintada de color blanco, con una puerta de fierro color naranja y una ventana con vidrio transparente.
Antes del allanamiento de la casa, el prófugo fue visto hasta dos veces por los agentes.
LEER MÁS: Caen tres con 477 “ketes” de PBC en José Leonardo Ortiz
Así, la mañana de ayer, los agentes con camionetas, escaleras, el popular “torito” que se usa para derribar las puertas y siempre vigilados por el dron, allanaron la vivienda, encontrando al objetivo en el segundo piso.
Fueron unos 15 agentes del Escuadrón Verde que participaron de las diligencias, los mismos que rodearon la vivienda y siempre atentos a las imágenes del Dron, ejecutaron la diligencia sin ningún inconveniente.
El detenido fue trasladado a la sede policial bajo estrictas medidas de seguridad para la formulación de las actas correspondientes.