Dirigente indica que más de cinco mil choferes de taxis, colectivos y camionetas rurales sean evaluados para evitar contagiar a sus familias.
Dirigente indica que más de cinco mil choferes de taxis, colectivos y camionetas rurales sean evaluados para evitar contagiar a sus familias.

Con el objetivo de identificar a los portadores de la temible enfermedad y evitar que estos contagien a sus familiares y pasajeros, los transportistas de , solicitan a las autoridades del sector salud una campaña para que se les practique las pruebas respectivas.

VER MÁS: Linde no puede abastecer la alta demanda de oxígeno

Detalles

Wilson Míñope Carbajal, directivo de la Central de Taxis de Lambayeque, indicó que el objetivo del pedido es que las víctimas mortales por el coronavirus no continúen incrementándose, pues más de 300 transportistas fallecieron desde que se inició la pandemia en nuestro país.

“Se trata de evitar mayores contagios, si bien el sector de transportes se viene reactivando progresivamente aunque con menos capacidad en los vehículos. Los conductores temen infectarse y luego contagiar a sus familiares cuando van a sus viviendas, pero además no quieren contagiar a sus clientes y por ello es que estamos solicitando las respectivas pruebas para descartar la Covid-19”, manifestó.

Explicó que por la situación económica, los transportistas no pueden solventar el costo de las pruebas para el descarte del virus, pues han realizado gastos en sus respectivas unidades móviles para acondicionarlas con los protocolos que exige el Ministerio de Transportes para poder transitar y evitar sanciones.

“Son más de 6 mil transportistas, entre colectivos, taxis y camionetas rurales”, dijo