Lambayeque: Contraloría pide ampliar bloqueo de cuentas en JLO
Lambayeque: Contraloría pide ampliar bloqueo de cuentas en JLO

El coordinador regional norte de la Contraloría General de la República, Nelson Guevara Altamirano, manifestó que ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la prórroga del congelamiento de cuentas en el municipio de 

El funcionario señaló que esta medida se toma luego de la culminación del primer plazo del bloqueo dispuesto por el MEF. Asimismo, advierte que esta entidad deberán acreditar una comisión para que administre las cuentas de la comuna leonardina.

DETALLES. “Se ha solicitado la prórroga de la suspensión de cuentas, el plazo de esto es normalmente de 30 días. Esto se puede solicitar al MEF dentro de los 10 días seguidos del mes posterior al congelamiento”, sostuvo Guevara Altamirano.

Aclaró que existen indicios razonables para determinar que el peligro del presupuesto de la municipalidad continúa.

“Esta decisión está basada en los riesgos que se han comunicado. Ellos ya no administrarían las cuentas, todo lo haría el personal del ministerio”, señaló.

BLOQUEO. Como se recuerda, el pasado 13 de octubre, el contralor general de la República, Edgar Alarcón, solicitó el congelamiento de las cuentas leonardinas.

A su vez, el alcalde Epifanio Cubas manifestó que la entidad se equivocaba, pues no tienen el presupuesto de 35 millones que se menciona.

TAGS RELACIONADOS