Ponen en venta diversos productos pirotécnicos en la periferia del primer centro de abastos de la ciudad.
Ponen en venta diversos productos pirotécnicos en la periferia del primer centro de abastos de la ciudad.

A inicios de semana, los agentes del Escuadrón Verde incautaron más de media tonelada de productos pirotécnicos, tanto deflagrantes como detonantes que tenían como objetivo ser comercializados en el primer centro de abastos de la ciudad de , convirtiéndolo en una zona altamente peligrosa para los usuarios y comerciantes del lugar.

DETALLES

Se pudo comprobar la venta indiscriminada de productos pirotécnicos por comerciantes ambulantes ubicados en las diferentes calles del centro de abastos de Chiclayo.

La venta de cohetones, cohetecillos, tronadores, luces de bengala, tortas explosivas se registra en las calles Arica, Juan Cuglievan, Manuel Pardo y en la avenida Balta, incluso delante de los agentes de Seguridad que nada pueden hacer para contrarrestar la venta de los explosivos, cuya comercialización se encuentra prohibida.

Una fuente policial reveló a Correo, que agentes de Inteligencia están buscando los locales donde los comerciantes han acopiado estos productos que tienen alta demanda por las fiestas de fin de año.

“Hay varios agentes que están buscando locales donde vienen acopiando estos productos a pesar que su comercialización se encuentra prohibida por la Sucamec, conforme se incautó el año pasado”, precisó.

La fuente policial no descarta que ante la presencia de agentes del orden, en exteriores del centro de abastos de Chiclayo, los dueños de estos productos hayan decidido empezar a enviar su mercadería a otros mercados de la región para evitar su decomiso.

“Se ha podido conocer que varias cajas de productos pirotécnicos, como las que se incautaron la mañana del último lunes, fueron enviadas a mercados de Lambayeque y Ferreñafe e incluso a Jaén y otras zonas de Cajamarca, a fin de evitar ser decomisadas por las autoridades”, refirió la fuente policial.

Los operativos de agentes encubiertos serán recurrentes para evitar una desgracia de lamentables consecuencias en dicha zona altamente comercial.





TAGS RELACIONADOS