Un pasajero más se sumó a la lista de fallecidos en despiste del ómnibus de la empresa Ángel Divino, mientras que entre los heridos hay un policía. En Motupe, un joven obrero perdió la vida al ser atropellado y en Batangrande un adolescente pereció al chocar su mototaxi con otro vehículo motorizado.
Un pasajero más se sumó a la lista de fallecidos en despiste del ómnibus de la empresa Ángel Divino, mientras que entre los heridos hay un policía. En Motupe, un joven obrero perdió la vida al ser atropellado y en Batangrande un adolescente pereció al chocar su mototaxi con otro vehículo motorizado.

La racha de accidentes de tránsito continúa registrándose en las pistas de la región , pues tres personas más perdieron la vida de forma violenta.

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Bus se convierte en tumba de cuatro personas

En uno de los sucesos tal como informó Correo, una persona más se sumó a la cifra de víctimas. Hablamos de la tragedia ocurrida la tarde del último sábado, donde el ómnibus de placa T7M-954, de la empresa de transportes Ángel Divino, cuyo chofer Santos Huarder Fernández Montenegro (55) (no habido), se despistó y volcó en el kilómetro 77+900 de la carretera de penetración Chota - Chiclayo.

Exactamente, la tragedia ocurrió a la altura de los sectores Bocatoma y Cerro Blanco situados entre los distritos de Llama (Cajamarca) y Chongoyape (Chiclayo).

VÍCTIMAS

En el acto fallecieron cuatro pasajeros  identificados como Bernabé Díaz Pasapera (90), María Dedicación Villalovos Díaz (89), Wilson Gallardo Sampertegui (31) y el menor de iniciales I.J.S.V., de tan solo un año de edad.

Asimismo, otras 34 personas entre hombres, mujeres adultos y niños resultaron heridos, algunos graves u otros leves quienes fueron trasladados al centro de salud de Chongoyape, hospital Las Mercedes y clínicas.

Uno de los lesionados es el suboficial PNP de primera, Duaner Emerson Zuñiga Palacios (33), quien presta servicio en la comisaría Carmen de La Legua, en la provincia constitucional del Callao.

Presentaba traumatismo encéfalo craneano (TEC) leve, herida contusa cortante en cara, contusión en miembro bilateral, excoriación de miembro superior derecho y de cara, siendo referido a la clínica Juan Pablo ubicada en el distrito de La Victoria.

El agente del orden señaló que se encuentra de vacaciones y por lo tanto viajaba desde la provincia cajamarquina de Chota con destino a Chiclayo.

Mientras tanto, Segundo Moisés Cerquera Castillo (76), no resistió las lesiones en su cabeza y cuerpo, por lo que murió a los pocos minutos en la posta médica, convirtiéndose en el quinto fallecido.

Se tuvo conocimiento que los occisos era natural del distrito de Lajas en Chota.

El fiscal Carlos Ticona Pari, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, ordenó que los cadáveres sean entregados inmediatamente a sus familiares, para que puedan brindarles cristiana sepultura. No fue necesario llevarlos a la morgue, ya que se sabía que perecieron producto del accidente de tránsito.

De igual forma, el fiscal pidió que los agentes de la Unidad especializada de prevención e investigación contra accidentes de tránsito (UPIAT), continúen con las diligencias correspondientes para determinar las verdaderas causas del accidente que cobró la vida de las cinco personas.

El bus fue trasladado a la comisaría de Chongoyape y hasta el cierre de la presente edición no se sabía nada del paradero del conductor.

CHOQUE

Por otro lado, en horas de la noche, del mismo día el adolescente Jheiser R.A. (17), pereció luego de que la mototaxi de placa 1417-OM, la cual manejaba, se estrelló contra el vehículo también motorizado de matrícula 8051-QM, cuyo chofer Edwin Rafael Vilchez Vargas (33), circulaba por la vía del caserío Tambo Real en el centro poblado menor Batangrande - Pítipo.

Vilchez Vargas indicó a la Policía de la zona que el menor de edad fue quien lo impactó por la parte posterior quedando gravemente herido.

Sin embargo, al ser derivado hasta el hospital referencial de Ferreñafe desafortunadamente llegó sin signos vitales.

Sus restos fueron internados en la morgue para la necropsia correspondiente, mientras que el otro mototaxista quedó en calidad de detenido por el delito de homicidio culposo.

ATROPELLO

El obrero de una empresa agrícola, Jerson Felipe Meoño Puse (29), fue embestido por la Miniván de placa M4E-495, cuyo chofer lejos de auxiliarlo emprendió la fuga dejando abandonado el vehículo.

Ocurrió en el kilómetro 51+500 de la carretera Panamericana Norte Antigua del distrito de Motupe, exactamente a la altura del centro poblado Anchovira.

Se supo que la víctima regresaba de celebrar una fiesta por la feria patronal de la Virgen de Las Mercedes en el sector Apurlet. Fue en ese instante que estando cerca de su casa fue arrollado por la unidad manejada por su primo lejano Ivan Kelvy Navarrete Vera.

Este último después de algunas horas se puso a disposición de la delegación de Motupe donde quedó arrestado.

indigente. Finalmente un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue hallado muerto en la cochera de una pollería ubicada en la cuadra 1 de la calle San José en Chiclayo.

Hasta el lugar llegó la Policía, luego comunicaron el hecho a un fiscal, para que pueda ordenar el levantamiento del cadáver.

Se presume que el occiso es un hombre indigente que vivía de las limosnas.