Directorio y funcionarios de la Sociedad de Beneficencia acudieron a un Congreso en Cuzco. Presidenta se negó a responder.
Directorio y funcionarios de la Sociedad de Beneficencia acudieron a un Congreso en Cuzco. Presidenta se negó a responder.

La está inmersa en un nuevo escándalo luego de conocerse que miembros del directorio y funcionarios de la entidad viajaron a Cuzco.

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Vecinos reclaman por paralización de obra de Epsel


Datos

De acuerdo a documentos a los que tuvo acceso Correo, la Sociedad de Beneficencia emitió papeletas de compromiso por S/2,770, para Edgar Tello Rodríguez, y por S/2,106, para Darío Ramos Amau.

El desembolso se efectuó el pasado 17 de mayo por concepto de pasajes y viáticos con destino a Cuzco, región que fue sede del Congreso Nacional de Sociedades de Beneficencia.

Ramos Amau y Tello Rodríguez son miembros del directorio de la SBCH, pero no fueron los únicos que viajaron a la ciudad imperial.

Los acompañaron Iván Torres Arroyo, miembro del directorio y representante del gobierno regional; y la presidenta Ángela Zavaleta Gonzáles.

En las imágenes que difundió la Sociedad de Beneficencia del Cuzco, se observa a otras tres personas, pero dos de ellas corresponderían a la Gerente de Negocios y la Administradora de la SBCH, según fuentes de Correo.

Buscamos conversar con Zavaleta Gonzáles, pero la funcionaria se negó a brindar una entrevista a fin de conocer qué actividades realizaron en Cuzco.

El regidor provincial de Chiclayo Jony Piana Ramírez consideró que los gastos efectuados por la SBCH “son un despropósito”.

“Me parece un sin sentido que viaje una delegación tan grande para intercambiar experiencias, y no sabemos cuál es el propósito. Pero la Beneficencia se maneja de forma independiente”, expresó.

TAGS RELACIONADOS