Lambayeque: Delincuentes ingresan a tienda de abarrotes y roban  S/ 250,000 de las ventas
Lambayeque: Delincuentes ingresan a tienda de abarrotes y roban S/ 250,000 de las ventas

Escrito por Perla Polo Salés

La delincuencia vuelve con fuerza a golpear en el distrito de , esta vez un grupo de facinerosos ingresó a una tienda de las afueras del mercado Moshoqueque y se apoderó de S/ 250,000 en efectivo.

Según el acta policial, el hecho se habría registrado en horas de la madrugada del último lunes, cuando los hampones conocidos como “Topos” realizaron un forado por la parte del techo del local “Distribuciones Cautivo” ubicado en la calle Bolívar N° 460 de la mencionada localidad.

ACCIONAR 

La denuncia fue interpuesta por Luz Juana Ramírez Guarnizo, de 44 años de edad, quien indicó a los agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), que al llegar en la mañana a abrir su negocio se dio con la ingrata sorpresa que todo estaba totalmente desordenado.

Asimismo vio que había un hoyo en la parte de arriba y en la pared junto a ello una escalera de madera que, al parecer, utilizaron los ladrones para poder lograr su cometido, pues las puertas de acceso no fueron violentadas, debido a que los candados estaban intactos, lo que indica que fue para no levantar sospechosas de otros comerciantes o vigilantes de la zona.

La comerciante refiere que al entrar al establecimiento a seguir inspeccionando, se percata que la caja de cartón donde guardaba los S/ 250,000 producto de las ventas de una semana estaba tirada en el suelo totalmente vacía.

Los amigos de lo ajeno también se llevaron un teléfono celular valorizado en S/ 200 que quedó en el lugar, de propiedad de Vilmer Huamán Orellano.

Los detectives en el marco de las investigaciones iniciaron la verificación de cámaras de seguridad a fin de conocer si estas grabaron a los responsables del atraco, en los precisos momentos que ejecutaron su actividad ilícita que fue perpetrada en pleno horario de toque de queda.

Mientras tanto, personal de Criminalística acudió hasta el sector para recoger huellas dejadas por los maleantes y así identificarlo, luego dar con su paradero para poder capturarlos. Actualmente la Policía trabaja arduamente para arrestarlos.

Otros vendedores de la zona dijeron que no es la primera vez que sucede ese tipo de actos ilícitos, debido que anteriormente otras tiendas han sido también víctimas del hampa.

“La vez pasada entraron a mi negocio también y me robaron 18 mil soles que no pude ponerlo en el banco porque era fin de semana. Pagamos vigilancia pero, al parecer, no funciona. Es como si los ladrones supieran en donde hay dinero guardado y rápido entran a los negocios como sea”, señaló una comerciante afectada.

TAGS RELACIONADOS