Los comerciantes del mercado Modelo denunciaron la inacción de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) y de la municipalidad de Chiclayo ante la formación, desde hace varios días, de un gran aniego.
La cuadra 14 de la calle Juan Cuglievan se ha convertido en un riesgo para vendedores y transeúntes, debido al agua estancada, que incluso lleva restos fecales. Además, la pista se encuentra en mal estado y los huecos podrían provocar accidentes.
VER MÁS: Lambayeque: Denuncian que EsSalud somete a bebé a doloroso tratamiento por no adquirir vacuna
Algunos de los comerciantes, que salieron a laborar en pleno Día del Trabajador, lamentaron la situación, ya que deben soportar malos olores, suciedad y la presencia de moscas y zancudos. Aunque han intentado limpiar, el esfuerzo ha sido en vano. Los buzones de esta zona comercial registran atoros desde que Chiclayo sufrió lluvias de fuerte intensidad
“Da pena la ciudad y ahora con el calor que sigue, ojalá que no se presente el dengue por aquí”, expresó Alfredo Díaz.
El Sindicato de Comerciantes del Mercado Modelo solicitó la intervención de Epsel para que traslade un vehículo hidrojet, pero la entidad no ha respondido. Tras una consulta a Epsel, explicaron que el problema es originado por los propios vendedores, específicamente quienes expenden comida, ya que arrojan sus residuos en el desagüe.
TE PUEDE INTERESAR: