Investigado por el asesinato de su joven pareja, quien recibió seis balazos en el cuerpo cuando estaba en el balneario de Pimentel en 2018.
Investigado por el asesinato de su joven pareja, quien recibió seis balazos en el cuerpo cuando estaba en el balneario de Pimentel en 2018.

Después de tres años de perpetrarse el asesinato contra la joven universitaria (22), recién se detuvo al principal sospechoso. Se trata de su expareja, Gianfranco Rubén Céspedes Silva (28), hijastro del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

VER MÁS: Joven madre muere tras larga agonía luego de recibir seis disparos

Ayer desde horas de la mañana, se realizó un descerraje y allanamiento en la vivienda ubicada en la calle Almirante Villar N° 320 en la urbanización Santa Victoria, de propiedad del encarcelado exburgomaestre David Cornejo Chinguel.

Allanamiento

Allí el fiscal Omar Ramos Gaona, de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, en coordinación con agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), arrestaron a Céspedes Silva en el domicilio en mención donde vivía junto a su madre y hermano.

Mediante el expediente 06196-2019-29-1706-JR-PE-01, el Ministerio Público solicitó detención preliminar ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo que preside la juez Cecilia Grandez Rojas, por el presunto delito de agrupación ilícita.

“Vamos a buscar las evidencias que en realidad estamos buscando. ¿Dónde queda tu cuarto?, ya, antes de hacer el allanamiento te voy a explicar que tu detención se debe a la investigación que nosotros hemos tomado en cuenta desde el 2019, por el asesinato de tu pareja ahora expareja Marilyn Romero Carmona. La Fiscalía ha llegado a la conclusión que las personas que están involucradas en el asesinato eres tú con cuatro más, que posiblemente en la noche o ya mañana estarán siendo detenidas”, le indica el fiscal.

Esta medida también recae sobre Wilson Arni Chávez Bravo (21), quien fue capturado en la provincia de Bagua en Amazonas. En las próximas horas lo estarían trasladando a la Capital de La Amistad.

PUEDE LEER: Hampones balean a dos hombres en Lambayeque

Muerte

En julio del 2018, unos delincuentes le dispararon seis balazos a Marilyn Juneec Romero Carmona cuando se encontraba en el balneario de Pimentel con el hijo político de Cornejo Chinguel y su pequeño de apenas 2 años de edad.

Él había amenazado a la universitaria con matarla en varias oportunidades si ella procedía a denunciarlo ante las autoridades por haber flagelado el miembro viril de su primogénito.

TAGS RELACIONADOS