Cuatro de ellos son acusados del delito de usurpación y mantener retenida a una familia. Otros de asaltar a mano armada.
Cuatro de ellos son acusados del delito de usurpación y mantener retenida a una familia. Otros de asaltar a mano armada.

La desarticuló a tres presuntas bandas de hampones dedicadas a cometer diferentes ilícitos penales.

Uno de los operativos lo realizaron los agentes de la comisaría del Norte, con la detención de cuatro supuestos miembros de la red delictiva “Los Chukys de Las Palmeras”.

MIRA ESTO: COVID-19 en Perú: Minsa reporta 46 decesos y 56.883 nuevos contagios en las últimas 24 horas

DENUNCIA

Se trata de Carlos Loayza Guevara, de 39 años de edad, André Moisés Carrera Palacios (19), Jefferson Yamil Álvarez Saavedra (22) y Aracely Flores Galindo (30), quienes estarían inmersos en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación.

Según la denuncia policial, a las 4 y 30 de la mañana de ayer, Angélica Alvarado Cajo (46) solicitó apoyo de los uniformados, debido a que un grupo de 12 maleantes llegó hasta su vivienda ubicada en la manzana Q, lote 01 del pueblo joven Las Palmeras de Chiclayo.

La agraviada aseguró que los bandidos tocaron la puerta y de forma prepotente les quitaron sus teléfonos celulares, luego los retuvieron por una hora amenazándolos que atentarían contra su vida y las de sus hijos. Posteriormente les exigieron salir del domicilio solo con la ropa que tenían puesta.

Los efectivos al tener conocimiento acudieron hasta la zona y solo lograron atrapar a cuatro individuos; el resto se dio a la fuga.

TE PUEDE INTERESAR: Especialista explica por qué es importante que los niños se vacunen contra la COVID-19

“KINGKONES”

Por otro lado, el Grupo Terna del Escuadrón Verde arrestó a Alex Germán Palacio Olazabal (39), alias “Mono” y Pedro Jesús Lozada Burga (35) (a) “Cholón” integrantes de la banda delincuencial “Los Kingkones de Lambayeque”.

El personal policial informó que cuando se encontraba en la cuadra 3 de la calle Pedro Vílchez Buen Día, por inmediaciones del mercado de Lambayeque, se percató de la actitud sospechosa de dos individuos que ingresaron al restaurante “Mi Selva” y a los pocos segundos salieron raudamente para bordar una mototaxi e intentar darse a la fuga.

En ese instante fueron perseguidos por los Terna, siendo alcanzados a la altura del hospital Belén.

En poder de Palacio Olazabal se le encontró un equipo celular que no le pertenecía y no supo explicar su procedencia.

Los policías los condujeron hasta el mencionado restaurante y allí la recepcionista Llasmín del Pilar Arbildo Flores (19) indicó que los detenidos se hicieron pasar como clientes y, en un descuido, uno de ellos le hurtó el celular sin que se diera cuenta.

Se tuvo conocimiento que los sospechosos presentan denuncias por faltas contra el patrimonio.

Ambos fueron conducidos a la comisaría de Lambayeque donde quedaron en calidad de detenidos mientras duran las investigaciones de ley.

CAMPODÓNICO

Mientras que los guardias de la comisaría de Campodónico capturaron a Yeyson Brayan Céspedes Lora (22), Imanol Heriberto Pérez Castillo (18) y Marlon Yamunaqué Miranda (22), quienes serían parte de la banda denominada “Los Malditos del Tonga”.

Son acusados de asaltar a mano armada a Juan Moisés Villegas Ortiz (33), a quien lo atacaron cuando transitaba por la cuadra tres de la calle Miraflores en el pueblo joven San Antonio de Chiclayo.

Tras amenazarlo de muerte lo despojaron de dos costosos teléfonos celulares, su billetera conteniendo sus documentos personales, licencia de conducir y dinero.

Los agentes del orden que patrullaban por la zona, al percatarse del accionar delictivo iniciaron una persecución, pues los bandidos intentaban huir a bordo de una mototaxi de placa 2371-XM.

Fueron atrapados en la intersección de las calles Loreto con Tupac Amaru en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Rápidamente los condujeron hasta la delegación, donde permanecen arrestados.

Se presume que existen más víctimas de estos malhechores, quienes venían haciendo de las suyas.

VIDEO RECOMENDADO

Deflagración en Villa El Salvador: deudos exigen justicia a dos años de la tragedia