Lambayeque: Detienen a funcionario del gobierno regional por presunta coima
Lambayeque: Detienen a funcionario del gobierno regional por presunta coima

El Ministerio Público detuvo esta tarde a un funcionario de confianza y una secretaria de la gestión del gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión.

Se trata del gerente de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque, Eduardo Jacinto Teque, y su secretaria, Nancy Villegas Arroyo, por presuntamente haber solicitado mil soles a una ciudadana para devolverle los documentos de su vehículo intervenido durante un operativo de control realizado por dicha institución.

De acuerdo a la denuncia, según informó el Ministerio Público, el pasado 13 de junio representantes de dicha gerencia intervinieron un camión frigorífico, de propiedad de Isabel Cristina Mauricio, en el peaje de Mórrope, de la carretera Panamericana Norte.

En dicha ocasión se retuvieron los documentos del vehículo por carecer de autorización para transportar productos hidrobiológicos y se le permitió circular.

Cuando la propietaria del vehículo requirió la devolución de sus documentos se le solicitó dinero para así evitar imponer una multa. El dinero debía ser entregado en la sede regional. De esta manera se organizó un operativo y previamente se fotocopió el dinero y se le aplicó un reactivo químico, siendo que luego de entregar la suma de mil soles al funcionario, procedió a dar el dinero a su secretaria Nancy Villegas Arroyo y se devolvieron los documentos, siendo detenidos por las autoridades.

La intervención estuvo dirigida por los fiscales Ana Zegarra Azula, Javier Idrogo Rodríguez y Kriss Pėrez Calixto, por el presunto delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio, se realizó en horas de la tarde de hoy en las oficinas de dicho organismo regional.