Lambayeque: Detienen a ocho que usurparon una vivienda
Lambayeque: Detienen a ocho que usurparon una vivienda

Escrito por Sandro Chambergo

por usurpar una vivienda, la tarde del martes, fueron detenidos tres mujeres y cinco hombres cuando se encontraban al interior de la vivienda de una humilde familia en la jurisdicción del distrito de .

DETALLES 

En el momento que se encontraban al interior de una vivienda a la cual ingresaron para desalojar a sus ocupantes, ochos personas entre mujeres y hombres fueron detenidos por agentes de la comisaría del Norte en un predio ubicado en el asentamiento humano Los Arenales de La Pradera en el distrito chiclayano de Pimentel.

Los hechos ocurrieron en la Mz. Q Lt. 14 del citado lugar de propiedad de Edita Milagros Capuñay Gil (25) quien denunció haber sido víctima de usurpación agravada y que la desalojaron violentamente del interior del inmueble que ocupa con su esposo y sus tres menores hijos de 7, 5 y 2 años de edad, respectivamente. Detalló que las personas que no conoce habían sacado sus pertenencias y enseres a la calle y permanecían en el interior de la casa.

Las autoridades al mando del Mayor Renzo Reggiardo Romero, Jefe de la comisaría del Norte, acudieron a la citada vivienda y detuvieron a Violeta Castro Carrasco (59), Jhon Cleiner Julca Castro (29), Aneida Elizabeth Maluquis Castro (21); Vanesa Sotero Constantino (19); Alex Jhair Llontop Santisteban (20); Orlando David Peche Agurto (27); Juan Carlos Gonzales Córdova (34) e Irvin Iván Cruz Castro (32), quiénes serán investigados por el presunto delito Contra el Patrimonio en su figura de usurpación.

Las autoridades encontraron en el frontis de la vivienda camas, cocina, tres cómodas, un televisor y otras pertenencias de la víctima. Al lugar llegó José Luis Pérez Díaz (42), conviviente de la víctima, quien indicó que al momento de la usurpación estaba trabajando como mototaxista por la zona y al ser alertado regresó a su casa y la encontró invadida. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría del sector.

Se conoció que la Policía incentiva operativos para desarticular mafias dedicadas a usurpar terrenos en la zona intervenida.

TAGS RELACIONADOS