Recibieron la medida coercitiva por integrar una red criminal que habría actuado desde el año 2019.
Recibieron la medida coercitiva por integrar una red criminal que habría actuado desde el año 2019.

Doce investigados por la presunta organización criminal “Los Intocables del Norte” pasarán una buena temporada en la cárcel, en .

VER MÁS: Extranjero es detenido por ser el principal sospecho de la muerte de su hermano en Lambayeque

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo impuso una medida de prisión preventiva por el plazo de 36 meses para un grupo de sujetos.

Ellos fueron denunciados por la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque debido a sus vínculos con los delitos de usurpación, extorsión, robo y tentativa de homicidio.

Las pesquisas en este caso estuvieron en manos de los fisscales, Juan Mogollón Castillo y Aldo Paredes Delgado.

La medida recae en: Arnaldo Chapoñán Suclupe y Juan Cajusol Vidaurre.Así como en Arturo David, Rolando Duverli y Ebert Rodolfo Castillo Chero, Carlos Paredes Alamo, Juan Carlos Cajusol Vidaurre.

Además, José Saul Santisteban Asalde, Segundo Rubén Ramos Zeña, Erick Nicanor Zevallos Ferré, Manuel Siesquén Bances y Miluska Pamela Callacná Ipanaqué.

Las autoridades ordenaron que Segundo Flores Vidaurre quede en condición de citado, pues se determinó que no participó en los hechos investigados.

Condena

Cabe precisar que el investigado José del Carmen Damián Vidaurre se sometió a la figura de terminación anticipada, siendo condenado a 4 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de organización criminal. El juzgado ordenó que cancele una reparación civil de S/ 18 000 a favor del Estado.

TAGS RELACIONADOS