Temas

Lambayeque: Director de Las Mercedes descarta que haya interés que “El Jefe” continúe en nosocomio

Galeno dice que no hay interés político y que INPE no se interesa por situación de la salud de Beto Torres
Lambayeque: Director de Las Mercedes descarta que haya interés que “El Jefe” continúe en nosocomio

Lambayeque: Director de Las Mercedes descarta que haya interés que “El Jefe” continúe en nosocomio

11 de Enero del 2017 - 03:10 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

Después de que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), Aldo Zapata López, cuestionara que el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, continúe internado en el hospital Las Mercedes, pese haberse dictado contra él una medida cautelar de prisión preventiva, el director de dicho nosocomio, indicó que no existe ningún tipo de interés para que “El Jefe” siga internado.

NEGATIVA. El director del Hospital Las Mercedes, Jhon Joó Salinas, expresó que no hay predilección para que el exalcalde de Chiclayo continúe internado.

“No existe interés político, para nosotros es ventajoso un alta hospitalaria (que el paciente salga del hospital), además no nos están pagando por atenderlo, incluso cuando era autoridad de Chiclayo, se negó a ceder el terreno al hospital”, dijo el director.

Asimismo el galeno, manifestó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), no se ha interesado por el diagnóstico del señor Roberto Torres, pues hasta la fecha no se han acercado a pedir ningún informe referente a su estado de salud.

“Esta situación no depende de los médicos, nosotros estamos cumpliendo funciones y dándole asistencia médica respectiva, si fuera un paciente común y silvestre sin pena privativa, luego de la alta le explicamos cómo debe manejar el proceso extra hospitalario y coordinar con consulta externa, pero el señor Torres Gonzales tiene pena privativa, debe venir alguien del INPE a reclamar”, dijo Joó Salinas.

El director del nosocomio, precisó que el INPE debería mandar personal para que vayan entrenando en el hospital su tratamiento, sin embargo no ha enviado a nadie.

“Actualmente se encuentra estable, pero tiene que haber personal capacitado que lo atienda, ya han habido dos ingresos del penal donde vino inestable, por ello dudamos del personal del centro penitenciario”, acotó

También dijo que personal de asistencia social, se estaba comunicando con el INPE.