Dos individuos le solicitaron una carrera desde el mercado Modelo hasta el distrito de José Leonardo Ortiz. Fue allí donde lo atacaron.
Dos individuos le solicitaron una carrera desde el mercado Modelo hasta el distrito de José Leonardo Ortiz. Fue allí donde lo atacaron.

El hampa continúa acechando a los taxistas en la Capital de La Amistad e incluso pueden llegar hasta matar para poder despojarlos de sus únicas herramientas de trabajo.

Esta vez, un grupo de delincuentes que se hizo pasar como pasajeros atacó a Moisés Irureta Vega, de 77 años de edad, con la intención de robarle su automóvil de placa M3M-296.


ATRACO

Según la denuncia policial, el atraco se registró la noche del último lunes, cuando dos individuos le solicitaron sus servicios, desde las inmediaciones del mercado Modelo de Chiclayo, con dirección hacia la intersección de las calles Santa Elena y Argentina en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Una vez en el lugar, los maleantes sacaron a relucir sus armas de fuego y le indicaron que se trataba de un asalto, por lo tanto debía descender de la unidad.

Sin embargo, el anciano puso tenaz resistencia enfrentándose a los malhechores. Fue entonces que recibió un fuerte golpe y luego uno de los ladrones le disparó a quemarropa. El proyectil le impactó a la altura de la rodilla derecha dejándolo con lesiones de consideración.

Vecinos de la zona al escuchar el estruendo, de inmediato salieron de sus domicilios y al ver lo sucedido rápidamente solicitaron apoyo de la comisaría de Atusparia.

Ante la demora de los agentes, los mismos pobladores optaron por trasladar al septuagenario al centro de salud de Atusparia, en donde los médicos de turno de brindaron los primeros auxilios.

Luego de estabilizarlo lo condujeron al servicio de emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes (HRDLM), en donde le diagnosticaron herida por proyectil de arma de fuego (PAF) y herida contusa en cuero cabelludo en la región parietal izquierdo.

Quedó en observación por unas horas y posteriormente le dieron de alta.

Mientras tanto, agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) investigan los hechos para identificar y ubicar a los asaltantes de autos.

TAGS RELACIONADOS