Temas

Lambayeque: El empresario Carlos Roncal, de “Los Empresarios del Norte”, buscaría entregarse a la justicia

Fuentes de la Fiscalía señalaron que su abogado defensor ha solicitado se levante la orden de captura
Lambayeque: El empresario Carlos Roncal, de “Los Empresarios del Norte”, buscaría entregarse a la justicia

Lambayeque: El empresario Carlos Roncal, de “Los Empresarios del Norte”, buscaría entregarse a la justicia

07 de Enero del 2017 - 09:16 » Textos: Perla Polo Salés » Fotos: Correo

Para evitar poner un pie en la cárcel, el prófugo de la justicia, Carlos Roncal Miñano, estaría dispuesto a colaborar con la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado - Fecor.

SOLICITA. Fuentes del Ministerio Público revelaron que Roncal Miñano, quien es investigado por integrar la presunta organización criminal “Los Empresarios del Norte”, a través de su abogado está solicitando que se le levante la orden de detención preliminar que existe en su contra.

Carlos Roncal Miñano habría tomado esta decisión de colaborar con la justicia, ofreciendo mostrar pruebas fehacientes para no ser encarcelado en el penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.

La fuente dijo a Correo que al parecer el prófugo empresario se encontraría delicado de salud. Situación similar es la que aqueja su hermano Samuel Roncal Miñano.

ACUSACIÓN. Como se recuerda, los hermanos Roncal son investigados por supuestamente ser instigadores en el crimen del exfuncionario de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - Sunat, Luis Roberto Cieza Herrera.

Se les acusa de haber solicitado los servicios de los hermanos Sánchez Coronel, cabecillas de la red delictiva “La Hermandad del Norte”, para asesinar al auditor de la Sunat.

Para ello habrían tenido como intermediario a Alexander Siesquén Sampén, el mismo que hizo la entrega de la ficha Reniec de la víctima a David Ángel Guerrero Rodríguez, para que se la muestre a los sicarios. El crimen se planificó desde junio o julio del 2015.

Es por ello que la jueza Mary Isabel Núñez Cortijo, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó prisión preventiva para los detenidos.

Según se sabe, el pedido de apelación de 18 meses de prisión preventiva, dictaba contra “Los Empresarios” y “La Hermandad del Norte”, ya se encuentra en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque para ser resuelto.