Delincuentes, quienes serían de nacionalidad venezolana, envían mensajes de texto a través de aplicativo de WhatsApp e incluso le harían hasta “reglaje”.
Delincuentes, quienes serían de nacionalidad venezolana, envían mensajes de texto a través de aplicativo de WhatsApp e incluso le harían hasta “reglaje”.

Ni las autoridades del , quienes investigan a los delincuentes, se salvan de ser extorsionados.

Esta vez, víctima del hampa es el fiscal Aldo Paredes Delgado, de 46 años de edad, quien es miembro de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Fecor).


DENUNCIA

Según la denuncia, un grupo de maleantes quienes serían de nacionalidad venezolana le exigen pagar la suma de S/ 100,000 para no atentar contra su vida ni la de sus seres queridos.

Para ello los facinerosos, a través de mensajes de texto con palabras amenazantes y llamadas telefónicas, aseguran ser integrantes de la banda criminal del país vecino “El Tren de Aragua”.

“Perro, taz cag..., un perro es lo que eres. Cuídate, anda pilas tú y tu gente. Pa quemarte esa tienda si no pagas el dinero. Te damos pocos días de plazo o te quemamos la tienda”, se pudo leer en unos de los mensajes a su celular.

Correo se contactó con el representante del Ministerio Público, quien dio a conocer que los facinerosos creen que él es el dueño de la tienda de abarrotes ubicada en la cuadra 1 de la calle Los Claveles, en el mercado Moshoqueque del populoso distrito de José Leonardo Ortiz.

Aseguró que el negocio es de propiedad de su hermana Amggiolina Paredes, a quien también tratan de atemorizarla desde el último 8 de noviembre del presente año. Sin embargo, en ese momento le restó importancia.

Mientras los días pasaban, volvieron a escribirles al WhatsApp a través del número +54412-0760673 que pertenece a Venezuela.

Allí le advirtieron que le realizaban “reglaje” sobre todos sus movimientos que hacía junto a su familia. Incluso le enviaron varias fotografías de su establecimiento para hacerlos creer que estaban cerca al lugar.

Los delincuentes de “El Tren de Aragua” dicen estár posesionados en la Capital de la Amistad brindando “seguridad” o “chalequeo” a varios comerciantes, tanto del emporio comercial más grande de la región como es Moshoqueque y el Modelo de Chiclayo, donde reciben un cupo de dinero.

“Piensan que el negocio es mío, solo porque yo visito a mi hermana muy seguido en su tienda. Yo creo que se trate de un joven venezolano que hace seis meses mi hermana lo despidió por su conducta reacia. Quería imponer todo en la tienda y así no eran las cosas. Hace seis meses que ya no trabaja en la tienda de mi hermana”, sostuvo.

Aldo Paredes agregó que para cuidar su integridad física ha contratado a su propia seguridad privada, quien está casi las 24 horas junto a él, mayormente cuando va a la Fiscalía.