El gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización del municipio de Chiclayo, Dalmiro Velásquez Hurtado, afirmó que están en marcha las acciones legales contra una serie de discotecas conocidas por incumplir las normas y horarios.
VER MÁS: Lambayeque: La Policía detecta 15 puntos críticos en el centro de Chiclayo
“Los bares o discotecas tienen que ajustarse a los requisitos, los propietarios lo saben. En este momento se están revisando los expedientes de las autorizaciones, tienen sus licencias en observación y están en proceso de nulidad. Desde el municipio esperamos contar con el apoyo de la Fiscalía y del Poder Judicial, para que se valore el interés de los vecinos”, detalló el funcionario, al ser consultado sobre la situación de los establecimientos que forman parte del Consorcio Magno, donde el último fin de semana un joven de 21 años de edad fue brutalmente golpeado por agentes de seguridad de la empresa Phanters SAC.
Al día siguiente de este terrible incidente, los representantes de Magno, mediante un comunicado, informaron haber cortado el vínculo laboral con dicho proveedor.
Tres sectores
Pero este hecho ha puesto el foco de atención sobre los locales de fiestas, ubicados en las avenidas José Leonardo Ortiz, Santa Victoria y La Libertad, los cuales han incurrido en varias infracciones. Pese a que fueron multados o clausurados, lograron subsanar y abrieron sus puertas al público nuevamente, a pesar de su reincidencia.
Sin embargo, Dalmiro Velásquez señaló que hay establecimientos que no fueron inspeccionados en su momento.
“Este es un pasivo de la gestión anterior, porque el área legal debió definir la revocatoria de las licencias. Ahora nos toca fiscalizar y seremos más exigentes”, anotó.
En estos recintos se encontraron incumplimientos del horario autorizado, de 10:00 p.m. a 02:00 a.m., así como a las normas de seguridad, salubridad y ausencia de inspecciones de Defensa Civil.
TE PUEDE INTERESAR: