Pedían cupos a empresarios del distrito de José Leonardo Ortiz a cambio de no asesinarlos.
Pedían cupos a empresarios del distrito de José Leonardo Ortiz a cambio de no asesinarlos.

Reciben su merecido. El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra los venezolanos, Yan Félix Yustiz Escalona y José Gregorio Abreu Suarez, miembros de la banda delincuencial “Los Chamos de Alambear”, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Albañil ataca a martillazos a su conviviente

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero cuando los malhechores enviaron mensajes e hicieron llamadas al empresario, Julio Vargas Zapata exigiéndole pagar un cupo a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Dos días después, se acercaron a su negocio (resto bar) y realizaron disparos al aire.

Es por ello que Digna Santos Yajahuanca, esposa del agraviado, decidió interponer la denuncia ante la Divincri. Los agentes coordinaron con la agraviada para que acuerde la entrega de S/5,000 en la intersección de las calles América y Panamá, del distrito de José Leonardo Ortiz.

PUEDE LEER: Lambayeque: Arrestan a falso médico que decía ser hasta perito forense

Captura

Allí fue detenido Yuist Escalona (21) cuando recibía el dinero producto de la extorsión. Mientras que su cómplice, Abreu Suárez (21) fue detenido en la cuadra 1 de la calle Alambear.

Los efectivos policiales realizaron el registro del inmueble que ocupaban los extranjeros y hallaron 2 armas hechizas, 9 cartuchos calibre 16, 9 municiones de fulminante, S/ 500.00 y 4 celulares, todo incautado.

LE PUEDE INTERESAR