Obreros de construcción civil queman ataúd en frontis de colegio Santa Magdalena Sofía en rechazo a empresa constructora ICM.
Obreros de construcción civil queman ataúd en frontis de colegio Santa Magdalena Sofía en rechazo a empresa constructora ICM.

Obreros de construcción civil quemaron un “ataúd” frente a la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía como medida de protesta por la muerte del trabajador Miguel Ángel Coronado Peche (30), cuando laboraba en la reconstrucción de dicho plantel, en la ciudad de .

VER MÁS: Lambayeque: Obrero cae desde tercer piso en construcción y fallece en I. E. Santa Magdalena Sofía

Los trabajadores hicieron un plantón exigiendo justicia, pues consideran que hasta la fecha, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) no han tomado cartas en el asunto.

Tragedia

Como se recuerda, el pasado 7 de febrero, Miguel Coronado Peche, de 30 años de edad, padre de dos hijos perdió la vida tras caer de una altura de más de tres metros, cuando realizaba trabajos para la empresa constructora ICM.

“En años anteriores, ICM interpuso una acción de amparo buscando que se le excluya de la negociación colectiva y se beneficie de la semi-esclavitud a la que somete a sus trabajadores”, consta en el comunicado que emitió la Federación de Trabajadores del Perú.

Precisan que las empresas constructoras están obligadas por ley a contratar el seguro EsSalud +Vida para cada obrero, el cual cubre a la familia en caso de fallecimiento del titular con una póliza de 79 mil 701 soles.

TAGS RELACIONADOS