Lambayeque: Expectativa por traslado de Edwin Oviedo a penal de Chiclayo
Lambayeque: Expectativa por traslado de Edwin Oviedo a penal de Chiclayo

Sigue la expectativa en por el traslado del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, contra quien pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses dentro del caso "Los Wachiturros de Tumán". Sin embargo, hasta el momento se desconoce el día y hora exactos en que el empresario arribará a Chiclayo, para su inmediato internamiento en el penal ubicado en el distrito de Picsi.

De acuerdo a las últimos reportes, Edwin Oviedo fue llevado hace unos minutos al Hospital Dos de Mayo, en Lima, tras sufrir una descompensación. Esto haría que su traslado desde la capital se postergue, por lo cual, según indicaron a Correo algunas fuentes del Inpe, es posible que su arribo se realice la próxima semana, entre los días martes y miércoles.

Como se recuerda, el último jueves, Edwin Oviedo se libró del pedido de prisión preventiva en su contra por 36 meses que solicitó la Fiscalía dentro del caso "Los Cuellos Blancos del Puerto"; sin embargo, desde el último 7 de diciembre, existe ya un mandato de la medida coercitiva contra el exlíder de la FPF, quien es investigado también por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Lambayeque.

En este último caso, Oviedo es sindicado como el presunto cabecilla de la red criminal "Los Wachiturros". Entre las imputaciones en su contra figura su supuesta participación como autor mediato de la muerte de dos dirigentes azucareros de Tumán: Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte. Existe una apelación presentada por la defensa del empresario a esta orden de prisión preventiva, la cual será debatida el próximo 27 de diciembre.