Fiscalía incauta documentación en las áreas Logística y Tesorería para esclarecer denuncia por presunta corrupción.
Fiscalía incauta documentación en las áreas Logística y Tesorería para esclarecer denuncia por presunta corrupción.

Una reciente denuncia contra funcionarios de la motivó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque en las oficinas de Logística y Tesorería.


Diligencia

La mañana de ayer, el fiscal José Guevara Gilarmas y agentes de la Policía Anticorrupción acudieron hasta la sede municipal, ubicada en la exMutual, y solicitaron copias de los contratos por locación de servicios. Los hechos fueron comunicados por el exgerente general, Juan José Salazar García, lo que permitió el comienzo de una investigación preliminar por el plazo de 120 días.

Según la denuncia, los funcionarios Randy Alvites y Esgard Larrea serían los responsables de las contrataciones de analistas para el monitoreo de la ejecución de los mantenimientos periódicos en el Circuito Mochica y Circuito Arqueológico, conformado por distritos que forman parte de la provincia de Chiclayo.

También se indica que los investigados habrían contratado a María Garnique Custodio, Juan Carlos Tello Manay y Francisco Cucat Vílchez.

No se descarta una supuesta suplantación de proveedores y la adquisición de diferentes productos que al final no fueron entregados a la comuna edil.