El fiscal superior, Alejandro Lamadrid Ubillús, revocó la disposición N° 08 que emitió la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de (FECOR) en el caso que se le sigue al empresario Max Ayora Inoñán, Olivio Huancaruna Perales, entre otros.

MIRA: Extorsionadores exigen S/100,000 a alcalde a cambio de no asesinarlo

El pasado 15 de noviembre de 2022, la FECOR dispuso no formalizar ni continuar la investigación preparatoria por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, defraudación tributaria y fraude en la administración de personas jurídicas.

El denunciante Edmundo Gálvez interpuso recurso de impugnación; pero, el fiscal Aldo Paredes Delgado lo declaró improcedente por extemporáneo.

No obstante, el fiscal superior Alejandro Lamadrid ordenó al citado fiscal provincial elevar a su despacho la carpeta N° 09-2022 para emitir el pronunciamiento que corresponda. Como se recuerda, en este caso son 37 personas y 30 empresas denunciadas por supuestos hechos en agravio de la empresa azucareras AgroPucalá.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal Pérez pide 30 años y 10 meses de prisión para lideresa de Fuerza Popular
Tras concluir 28 meses de investigación, el fiscal José Domingo Pérez presentó este jueves la acusación contra la candidata presidencial Keiko Fujimori por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.