Problemas en el apoyo con vuelos del Ejército, para el envío de las vacunas, obliga a aplazar jornada.
Problemas en el apoyo con vuelos del Ejército, para el envío de las vacunas, obliga a aplazar jornada.

La decidió suspender la campaña de vacunación para los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades raras priorizadas. Esta jornada se retomará a partir del 10 de junio debido a un retraso que reportó el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en la entrega de vacunas del laboratorio Pfizer a las regiones.

VER MÁS: Denuncian a siete médicos y enfermeros que se habrían vacunado con tercera dosis en Lambayeque

Inconveniente

Desde el último fin de semana, la Geresa tenía previsto recibir un lote con más de 59 mil dosis de Pfizer; sin embargo, el comité regional de vacunación tuvo que reunirse ayer de urgencia para reprogramar la campaña.

A través de un comunicado lanzado el 7 de junio, el Ministerio de Salud explicó que la entrega de vacunas de Pfizer se retrasó por “falta de apoyo con vuelos de las Fuerzas Armadas”.

Como se sabe, el Ejército está apoyando desde el domingo 6 de junio con el traslado de actas de votación, principalmente de las zonas rurales más alejadas.

El gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, confirmó que el lote de vacunas llegará este miércoles; por lo que la vacunación se retomará del 10 al 12 de junio.

“No sabemos la hora exacta del vuelo, pero ya tenemos garantizado la pecosa con la cantidad de dosis y eso nos garantiza el proceso de vacunación. Pedimos disculpas por este inconveniente y exhortamos a mantener la calma”, sostuvo.

En medio de estos problemas, muchos adultos mayores acudieron al colegio ExCosome pero el personal de salud tuvo que comunicarles que la vacunación se había suspendido.

Lo mismo ocurrió en el vacunatorio de la Casa Comunal, a cargo de Essalud, que permaneció cerrado. Mientras en el Vacunacar del Colegio de Ingenieros, a un extremo de la carretera Pimentel, decenas de vehículos se estacionaron pero algunos usuarios no fueron atendidos por falta de vacunas.