Lambayeque: Gobernador regional decide remover a gerentes de Salud, Transportes y Turismo
Lambayeque: Gobernador regional decide remover a gerentes de Salud, Transportes y Turismo

Cambios de siempre. Ad portas de cumplir un año más de gestión, el gobernador regional de , Humberto Acuña Peralta, anunció que serán removidos de sus cargos los titulares de las Gerencias Regionales de Salud, Transporte y Turismo.

Precisó que los cambios en tales sectores lo decidió no por incumplimiento de metas o retiro de confianza a sus gerentes, sino porque desea darle “mayor dinamismo” a la gestión.

NOMBRES. Tal como se voceaba días atrás, en la Gerencia Regional de Salud ya no continuará Víctor Torres Anaya. Su reemplazo será quien actualmente ejerce el cargo de Director Ejecutivo de Salud Integral a las Personas, Pedro Cruzado Puente.

Del mismo modo, en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, fue cesado Alfredo Gonzáles Burgos y su lugar lo ocupará el exalcalde del distrito de Túcume, Otto Santamaría Baldera.

La Gerencia Regional de Turismo y Comercio Exterior, ahora será dirigida por Rosario Julca Encomendero, quien como se recuerda ejerció el cargo de jefa del Centro de Gestión Tributaria (CGT) en marzo del 2015 y renunció por desavenencias con el alcalde de Chiclayo, David Cornejo.

Por último, Humberto Acuña Peralta anunció que en el Hospital Regional ya no continuará como director Enrique Mego Altamirano y en su lugar será designado el actual director del hospital Belén, Moisés Rosario Borrego.

La autoridad regional insistió en afirmar que no influyó en su decisión los casos de presuntas irregularidades en el sector Salud y Transportes; por el contrario, indicó que está viendo la posibilidad de que los funcionarios removidos lo acompañen en algún otro sector.

“Estoy agradecido con todos ellos, por su trabajo, por su esfuerzo, por su compromiso, apostaron por esta gestión; pero en toda administración hay cambios y espero que los nuevos gerentes trabajen con transparencia”, acotó.